Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 3-1 Tenerife

‘¡Camarero, una de ascenso!’

Rayo Tenerife

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Adrián Embarba pone los pases y Raúl de Tomás los goles. Y si por detrás está un Óscar Trejo que tiene una fábrica de conejos dentro de la chistera… Victoria y paso de gigante del Rayo Vallecano en su camino a Primera división frente a un Tenerife que puso las cosas muy difíciles a los de Míchel (3-1). Con estos tres puntos, los franjirrojos continúan líderes y se aseguran los playoffs de manera virtual.  Raúl de Tomás, Alex Moreno y Embarba pusieron los tantos franjirrojos mientras que el gol insular corrió a cargo de Víctor Casadesús.

Elustondo hace de Santi Comesaña

En el día en el que Rafa Nadal se paseó en el Godó consiguiendo su undécimo título en tierras barcelonesas y pocas horas después de que Carolina Marín se hiciera con su cuarto campeonato de Europa de bádminton consecutivo, el Rayo Vallecano se jugaba el ser o no ser en su camino a Primera. En un domingo de globos, derechas paralelas y volantes al viento, los franjirrojos bajaron la pelota al suelo, ahí donde le gusta al cuero, a ras de césped. Huesca y Sporting habían hecho los deberes, y no se podía fallar.

En fútbol no valen las dejadas ni los golpes defensivos, y menos en este Rayo Vallecano de Míchel. El técnico madrileño sabía que el Tenerife no venía de paseo y que iba a presionar muy arriba. Para contrarrestarlo, el míster local movió ficha desde el inicio y puso a Elustondo de titular junto a Fran Beltrán en un doble pivote inédito. Santi Comesaña, por su parte, al banquillo. ¿Objetivo? Lograr una salida limpia de balón.

La afición del Rayo Vallecano, durante el encuentro frente al Tenerife.

Sin embargo, Joseba Etxeberria no se dejó engañar y los suyos consiguieron ahogar a los locales en más de una ocasión. El Rayo estaba atascado… muy atascado… hasta que llegó el desatascador. Buen centro de Embarba y mejor remate de Raúl de Tomás con la derecha para ponerla en la escuadra. 23 tantos lleva el canterano madridista y no parece tener fin.

Todo eran sonrisas hasta que aparecieron los viejos fantasmas. Parecía que el Rayo Vallecano había desterrado los problemas aéreos, pero el pavor a los centros laterales asomó como las malas hierbas. Minutos después del tanto de RdT, Suso puso un buen balón por alto que remató a placer Víctor Casadesús. 1-1 y vuelta a empezar. Los franjirrojos acusaron el golpe como si un tren les hubiese pasado por encima y, en la jugada siguiente, Ba salvó bajo palos el segundo de los tinerfeños.

El descanso como bálsamo

Como el náufrago que llega a tierra después de días a la deriva, el Rayo Vallecano encontró en el tiempo de descanso el antídoto perfecto para el tanto del Tenerife. Los de Míchel parecían otros en la segunda parte y llegaban con mucha más claridad a la portería de Dani Hernández. De hecho, a punto estuvo de marcar el segundo en su cuenta Raúl de Tomás con un disparo que se estrelló en el palo. Eso sí, en una de las pocas intentonas chicharreras, el cuero golpeó en la madera tras un batiburrillo dentro del área.

Es cierto que los locales estaban siendo mejores. Es cierto que llegaban con facilidad. Pero lo que ocurrió no estaba en el guión. Lo que sucederá a continuación le sorprenderá. Uno de los más bajitos de la clase sacó a pasear su cabeza. El lateral zurdo, Álex Moreno, que tantos centros pone, se puso a rematar. Y lo hizo como los ángeles. Nueva asistencia de Embarba y testarazo del 7 para poner el 2-1.

Ver jugar a Óscar Trejo es como ver Oliver y Benji. Se para, arranca, se frena, regatea… hace lo que le da la real gana. Y si por delante tiene a su Tom Baker, el resultado está claro. Increíble la acción de Chocota para deshacerse de dos rivales, espectacular el pase para Embarba e inmejorable disparo del 11 que quitaba las telarañas a la escuadra izquierda de Dani Hernández. Partido inmaculado de Adrián Embarba: un gol y dos asistencias.

Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria, el Rayo Vallecano continúa líder y se asegura los playoffs virtualmente, ya que tiene 14 puntos de renta a falta de que se jueguen 15. Próxima parada, el Granada fuera de casa.

14 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo