
El Rayo Vallecano B recibía a la RSD Alcalá en la Ciudad Deportiva en un duelo que sin duda decidiría si el equipo de Ángel Dongil podría entrar en la lucha de los playoff. Finalmente, el filial ganó el partido 3-0 con goles de Vere, Manu Navarro y Rubén de Tomás.
En la grada se reflejaba que era un partido importante, el filial recibía al cuarto clasificado de la tabla, mientras que los franjirrojos estaban a 4 puntos de puestos de play-off con dos partidos menos. Eso hacía que hubiese aproximadamente 250 personas presenciando el encuentro y una gran emoción. Con el pitido inicial, el filial se fue a presionar al Alcalá y a los pocos minutos Vere estrenó el marcador tras un remate cruzado. Pasaba el tiempo y el ritmo del juego se volvió más lento. Eso hacía favorecer el juego del Alcalá, que se hizo ligeramente con el dominio del balón y tuvo algún acercamiento peligroso, pero no logró batir a Pantoja. Nuevamente, el equipo de Ángel mostró una gran madurez ante uno de los rivales más duros de la categoría.
Comenzó el segundo tiempo con mucha intensidad, partido de los que gusta ver ya que ambos se jugaban mucho y eso provocó que llegasen las primeras ocasiones por parte de ambos equipos. Aguirre fue determinante y en una cabalgada por la banda decantó el partido a favor del filial. Este se fue por velocidad y puso un pase espléndido a Manu Navarro para que rematase a placer. 2-0. Eficacia total. En los minutos finales del partido, Rubén de Tomás sentenció el encuentro de penalti. El equipo de Ángel Dongil daba un golpe sobre la mesa y se postula para los puestos altos de la clasificación. Avisaba de que no estaba muerto.
Los franjirrojos logran su cuarto triunfo del año seguido y se colocan a un solo punto del playoff con dos partidos menos. El próximo miércoles visitarán al Trival Valderas en Alcorcón. Sin duda, otra prueba de fuego en un campo complicado para seguir con la dinámica tan positiva del filial.
FICHA TÉCNICA:
Rayo Vallecano B: Pantoja; Boigues (Diego Méndez, min 59′), Gimeno, Jaime, Iker; Arratia, Aguirre (Héctor Peña, min 70′), Vere (Sergio Sánchez, min 82′), Navarro; Ilies (Diego Lorenzo, min 82′) y José Luis (RDT, min 70′).
RSD Alcalá: Degre; Huelves, Luis Enrique, Nuñez (Favio, min 68′), Adrián (Rivero, min 60′); Rubio, Izán, Malote (Bissene, min 80′); Hervías (Ponce, min 68), Ángel y Garci (Alonso, min 80′).
Goles: Vere (1-0, Min 5), Manu Navarro (2-0, Min 58), Rubén de Tomas (3-0, Min 86)
Árbitro: David Sánchez Jiménez.
Campo: Ciudad Deportiva. 250 espectadores.
