Redes

Juvenil

Crónica: Rayo Vallecano Juvenil A 2-2 Leganés

‘Frenazo en seco’


leganes
Siete victorias llevaba el Rayo Vallecano Juvenil A. No pudo ser la octava. Los franjirrojos empataron con el Leganés (2-2) en un encuentro en el que los de Ángel Dongil no tuvieron suerte de cara a gol y en el que consiguieron empatar el partido tras ir perdiendo 0-2. Marcaron Solano y Martín para los locales y William y Stepmen para los visitantes.

Lesión de Gómez a las primeras de cambio

Pronto quedó claro que el Rayo no iba a tener su día de suerte. A los diez minutos de juego, Javi Gómez tenía que ser sustituido tras torcerse el tobillo. Muy malas noticias para Dongil que no podrá contar con uno de sus mejores hombres en las próximas dos o tres semanas como mínimo. Poco después llegó el tanto de los pepineros tras un saque de córner de William que acabó en gol olímpico.

El 0-1 pareció despertar a los franjirrojos y, con la ayuda de los aficionados (entre los que se encontraba el técnico del Rayo Vallecano B, Luis Cembranos), comenzaron a encerrar al Leganés en su área. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera parte y los rayistas encararon la bocana de vestuarios con la sensación de haber pagado los errores muy caros. El rival había llegado muy poco a zonas peligrosas y se iba por delante en el luminoso.

Locura en la segunda parte

Con la reanudación, se desató la tormenta. Algo dijo Dongil que despertó a los franjirrojos. Los pepineros no sabían que hacer y se veían desbordados ante un Rayo Vallecano que llegaba por dentro y por fuera; y no paraba de crear ocasiones. A todo esto, Killer fue derribado dentro del área cuando peleaba por un balón y el colegiado señaló falta en ataque. Decisión más que cuestionable de un árbitro que comenzaba a convertirse en protagonista.

Acto seguido, el trencilla decretó pena máxima a favor del Leganés. Fue entonces cuando apareció la figura de Dani Merino con una mano espectacular que mantenía a los suyos en el encuentro. Pero no sirvió de mucho. En la jugada siguiente, Stepmen anotó el segundo de los visitantes.

Poco duró la alegría en el bando pepinero ya que, dos minutos más tarde, Solano recortó distancias con un buen disparo cruzado. El público se encendió y los jugadores rayistas vieron que la machada era posible. Pero la Ley de Murphy dice que si algo va mal, todavía puede ir peor. El Leganés marcó el tercero y, cuando el linier y el colegiado ya corrían hacia el centro del campo, decidieron cambiar su decisión y no dar por válido el gol. En medio de la trifulca que se formó, Meseguer vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Empate con uno menos

Quedaban menos de diez minutos y el empate parecía imposible. Y entonces apareció Martín, tras un buen centro desde la banda izquierda, para meter la cabeza y poner el definitivo 2-2. En las últimas jugadas, los de Ángel Dongil pudieron llevarse la victoria, pero no pudo ser.

A falta de que Real Madrid y Atlético disputen sus encuentros, El Rayo Vallecano Juvenil A se coloca tercero con 54 puntos a tres de los rojiblancos y empatados con los madridistas. Eso sí, con un partido menos.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil