Redes

Juvenil

Crónica: Santa Marta 1-2 Rayo Vallecano Juvenil A

Rayo Juvenil

‘Temporadón… y todavía queda la Copa’

Santa Marta
Faltaba media hora y el Rayo Vallecano Juvenil A era campeón. En una Liga con equipos como el Atlético de Madrid y Real Madrid, el conjunto de Ángel Dongil estaba a 30 minutos de llevarse el título. Después los rojiblancos marcarían en su visita a Almendralejo y el entorchado viajaría rumbo al Cerro del Espino, pero el mérito de estos chicos es incalculable. Se ha dicho muchas veces pero no por miedo a ser pesado hay que dejar de hablar de ello. Este equipo se lo merece todo.

Ganar y esperar

El Rayo Vallecano hizo los deberes en Santa Marta y se llevó los tres puntos frente a un conjunto salmantino muy peleón y que puso las cosas muy difíciles a los franjirrojos. Sergio Moreno por partida doble puso de cara el encuentro y Rubén, que debutaba tras una larga lesión, recortaba distancias para los locales. Se soñó hasta el final, pero no pudo ser. Ahora, a por la Copa del Rey.

Sergio Moreno lo hace fácil

Desde el inicio se vio que no iba a ser un encuentro fácil. El Santa Marta estaba de fiesta y quería celebrarlo a costa del Rayo Vallecano. Todo comenzaba con un pasillo de toda la cantera de los salmantinos al Juvenil A por su permanencia, y continuaba con un conjunto local muy peleón y con las ideas muy claras. A los rayistas les costaba horrores llegar a portería contraria y por momentos abusaba de los balones en largo… hasta que brilló el de siempre.

No había tocado el balón hasta el momento, ni falta que hacía. Sergio Moreno apareció para recoger un balón suelto dentro del área y anotar el primero ante la salida de Kike. 0-1 y a mirar de reojo lo que ocurría en Almendralejo, donde el Atleti seguía 0-0.

Ya en la segunda parte, el propio Sergio Moreno sentenció el partido tras un buen pase de Killer anotando así su gol 21 en lo que va de liga. El Atlético de Madrid seguía empatando, y el milagro estaba muy cerca. Sin embargo, en el minuto 66, llego la mala noticia desde Almendralejo. Los rojiblancos se adelantaban y ponían la directa hacia el título final.

Aplausos merecidísimos

Con 0-2 y con el Santa Marta volcado en ataque, los de Ángel Dongil bajáron un poco la intensidad y comenzaron a sufrir ligeramente. Rubén, que llevaba toda la temporada lesionado, marcó el primero de los suyos, y se fundió en un abrazo con todos sus compañeros mientras que en el videomarcador se proyectaba una imagen suya. Muy emotivo el homenaje al jugador del Santa Marta, que dedicó a la grada su tanto.

Finalmente, el marcador no se movió mientras en Almendralejo, el Atlético de Madrid vencía 0-2 y festejaba el campeonato tras haber finalizado primero la temporada a tan solo dos puntos del Rayo Vallecano Juvenil A. Con el tiempo cumplido, algunas lágrimas comenzaron a aflorar en los ojos de los chicos, mientras que la afición agradecía el esfuerzo con una merecida ovación. Ahora, la mirada se pone en la Copa del Rey que comenzará dentro de un mes y donde se medirán los mejores clubs de España entre los que estará el Rayo Vallecano.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil