Redes

Femenino

Sevilla 2-1 Rayo Femenino: ‘Morir de pie’

El Rayo Vallecano Femenino cayó 2-1 ante el Sevilla CF en el Jesús Navas en un cruel final para el equipo de Miguel Ángel Quejigo. Las locales se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de Jessica Martínez y las franjirrojas empataron a falta de quince minutos con un gran tanto de Isadora. A falta de cinco minutos Eli del Estal dio el triunfo al equipo hispalense.

Los primeros minutos fueron de igualdad máxima entre los dos equipos. Hasta que en el minuto 23 de partido, llegó un centro lateral de Débora García y Jessica Martínez se elevó por encima de las centrales del Rayo para marcar el primero. Un palo muy duro para el equipo franjirrojo.

El Rayo Femenino tenía el control de la pelota, pero no generaba apenas peligro. Por su parte, el conjunto hispalense se encontraba muy cómodo tras el gol a favor y la sensación de superioridad se estaba notando con el paso de los minutos. La carga de partidos, unido a los pocos cambios en los onces titulares, hacían que el partido no tuviera un ritmo muy alto.

En los últimos minutos de la primera parte, el Rayo lo intentó acercándose más a la portería de Esther Sullastres, pero sin éxito. Las franjirrojas se fueron al descanso tras tener la posesión del balón, pero sin transformalo en ocasiones de gol. Aun así, con toda la segunda parte por delante para poder remontar.

La segunda mitad comenzó con el Rayo buscando el gol, pero aun así, el equipo de Mikel Ondarre seguía muy plano sobre el campo. El Sevilla se encontraba muy bien plantado sobre el césped haciendo bueno el gol de la primera parte. Yoko Tanaka lo intentó con un disparo desde dentro del área, pero su lanzamiento, muy flojito, lo atrapó sin problemas Esther Sullastres.

En el minuto 59 se produjo un triple cambio por parte del Sevilla con la entrada de Isabella Echeverri, Amparito y Eli del Estal por Lucía Ramírez, Rosa Otermín y Ana Franco. Dos minutos después, Mikel Ondarre también decidió mover el banquillo con la entrada de Isadora y Millena Cabral por Yoko Tanaka y Bulatovic.

Las franjirrojas lo intentaron por mediación de Paula Fernández de falta directa, su disparo se fue por encima de la portería hispalense. El Rayo le metió una marcha más al encuentro, iba a vender cara su piel. Cristian Toro metió a Karen Araya por la goleadora Jessica Martínez. En el minuto 73 el Rayo encontró el gol gracias a un gran remate de Isadora desde dentro del área tras un recorte.

El gol de la brasileña volvía a meter al Rayo en el partido. El Sevilla realizó su último cambio, Toni Payne entró por Débora García. Un minuto después, María Bores tuvo que salvar a su equipo en un pase de la muerte de la propia Payne a una compañera. El Rayo también lo intentó de cabeza, pero Esther volvió a estar muy atenta en la portería.

En el minuto 81 entró Leles por Paula Fernández. La ex del Albecete disparó al larguero. En el minuto 83 un centro de Inma Gabarro lo remató al segundo palo Eli del Estal para poner el 2-1. A falta de dos minutos para el final, entró Carla Bautista por Pauleta Sancho.

Con este resultado, el Rayo encadena su quinta derrota consecutiva en la Primera Iberdrola y seguirá una jornada más como colista. Las vallecanas volverán a jugar este domingo ante el Real Madrid a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

Sevilla: Esther Sullastres, Débora García (Toni Payne 75′), Lucía Ramírez (Isabella Echeverri 59′), Nazaret Martín, Almudena Rivero, Nagore Calderón, Natalia Gaitán, Rosa Otermín (Amparito 59′), Inma Gabarro, Ana Franco (Eli del Estal 59′), Jessica Martínez (Karen Araya 67′).

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Iris, Paula Andújar, Laia Ballesté, María Bores, Pilar García, Paula Fernández (Leles Carrión 82′), Yoko Tanaka (Isadora 64′), Pauleta Sancho (Carla Bautista 88′), Yanara Aedo, Bulatovic (Millene Cabral 64′).

Goles: 1-0 ( Jessica Martínez 23′), 1-1 (Isadora 73′), 2-1 (Eli del Estal 83′).

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Paula Andújar. Nagore Calderón.

Campo: Estadio Jesús Navas. 200 espectadores.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino