Redes

Juvenil

Crónica: Tenerife 0-1 Rayo Vallecano Juvenil A

‘Martín pone la primera piedra’

No importa que estén a más de 1.700 kilómetros de casa. Da igual que haya pasado un mes desde el último partido de Liga. El Rayo Vallecano Juvenil A no sabe lo que es la relajación. De la mano de Ángel Dongil y gracias al tanto anotado por Martín Pascual en la primera mitad, los franjirrojos están más cerca de pasar de ronda (0-1). Eso sí, son octavos de final de la Copa del Rey, y el Tenerife todavía dará mucha guerra.

Un central con alma de delantero

Desde el inicio se vio un choque de tú a tú. El Tenerife trataba de hacer buena su condición de local, y apretaban bien a un Rayo Vallecano que buscaba su lugar en el encuentro.

Los franjirrojos, que buscaban el balón como el comer, trataban de combinar y triangular en el centro del campo. Fue entonces cuando, superado el ecuador de la primera parte, Martín adelantó a los suyos. Buen gol del central rayista con alma de delantero que metió la cabeza tras un error del meta local.

A partir del tanto vallecano, el Tenerife se vino abajo. Los de Cristo Marrero habían recibido un duro golpe, y no conseguían levantar cabeza. Pudieron hacerlo desde los 11 metros, tras una pena máxima que solo vio el colegiado, pero Borja Llarena no transformó el penalti.

Oficio y a cerrar en Vallecas

Ya en la segunda parte, los de Ángel Dongil subieron una marcha más y pudo llegar el segundo. Poco a poco, el Tenerife espabilo y, a base de balones en largo, amenazó la portería rayista.

Finalmente el marcador no se movió y el Rayo Vallecano cosechó un espectacular 0-1 que deja a los rayistas muy cerca de pasar de ronda. Ahora solo queda certificarlo en casa el próximo sábado.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil