Redes

Femenino

Valencia 1-0 Rayo Femenino: “El Rayo sigue en estado gris”

El Rayo Femenino ha vuelto a caer en Primera Iberdrola, sumando su tercera derrota en tres partidos disputados. El Valencia venció gracias a un gol tempranero de Jansen, para imponerse finalmente por 1-0 a las franjirrojas.

El partido estuvo dominando prácticamente en todo momento por las jugadoras locales, que ya en el minuto 8 se puso por delante en el marcador. Una jugada trenzada por el centro del campo acabo con un hueco en la zaga visitante, y tras una serie de rechaces, la delantera ché se acabó adelantado a Zaira, que era su marca, para batir por bajo a Larqué. El balón entró raso y pegado al palo. Prácticamente, esa fue la única acción de peligro local en toda la primera mitad.

El Valencia se limitó a tener la posesión y marcar el ritmo del partido, ante un Rayo que parecía maniatado. Únicamente la movilidad en ataque de Bulatovic, lo más destacado de las franjirrojas, puso algo de mordida en las contras rayistas, que pese a ello, pudieron empatar en una clarísima ocasión de Sheila García. El mano a mano con Enith acabó en córner.

La segunda parte tuvo mucha más actividad que la primera, como si en el vestuario se hubieran conjurado para darle una velocidad más al juego. Las de Santiso tuvieron la más clara en el minuto 67, tras una soberbia cabalgada de Iris por banda derecha, cuando en el mano a mano con Enith, la meta local consigue meter la puntera de la bota cuando estaba vencida y el balón se colaba para haber sido el empate. El choque tuvo más intensidad y las locales también rozaron el segundo tanto en varias ocasiones, pero los minutos pasaban y el 1-0 seguía campeando en el marcador.

El partido estaba abierto y las guerreras franjirrojas no le perdieron el pulso y rozaron el empate en varias ocasiones, a pesar de que notaron la falta de actividad, y el ritmo físico se dejaba palpar conforme avanzaba el crono. Pese a ello, el Rayo no le perdió la cara al partido y en los últimos minutos llegó a embotellar al Valencia en su área, mereciendo el empate. Un gol que no llegó.

FICHA TÉCNICA

1-Valencia: Enith; Berta (Woeller 84′), Jiménez, Torrodà, Beltrán; Candela (Asún 60′), Sandra (Paula Guerrero 72′), Carro; Bonsegundo (Salmi 61′), Aguado, Ellen Jansen.

0-Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Struck, Zaira, Patri; Paula Fernández, Ruth Bravo, Aedo, Sheila; Ana de Teresa (Morató 76′) y Bulatovic (Iris 60′).

Goles: 1-0 Jansen (8′).

Tarjetas: Bulatovic (55′), Asun (82′).

Estadio: Antonio Puchades ( Ciudad Deportiva del Valencia).

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino