Redes

Primer equipo

Cuatro exrayistas lucharán por conquistar el Mundial con España

La Selección Española dio a conocer en el día de ayer a los 23 jugadores elegidos para disputar el próximo Mundial de Rusia.

En dicha selección habrá cierto ‘color rayista’. Hasta cuatro miembros de la expedición nacional tienen pasado franjirrojo:

Julen Lopetegui

El seleccionador nacional fue exjugador y exentrenador del Rayo Vallecano. Estuvo cinco temporadas como guardameta (dos en Segunda y tres en Primera) logrando un ascenso a Primera División y retirándose como futbolista en el equipo franjirrojo. El técnico vasco comenzó a entrenar en Vallecas en la temporada 2003-2004 dirigiendo las 10 primeras jornadas del equipo hasta que fue destituído.

Pablo Sanz

El exjugador catalán, actual segundo entrenador nacional, estuvo siete temporadas en el Rayo Vallecano. Fue capitán del equipo franjirrojo. Vivió ‘lo mejor’ y ‘lo peor’ de la historia del Rayo Vallecano: las temporadas de Juande Ramos con UEFA incluída y el descenso a Segunda B.

Saúl Ñíguez

El centrocampista del Atlético de Madrid debutó en Primera División con el Rayo Vallecano. Su gran temporada en Vallecas con 34 partidos disputados con apenas 19 años le valió para tener una oportunidad en el conjunto entrenador por Cholo Simeone.

Diego Costa

El delantero hispano-brasileño llegó a Vallecas en el mercado invernal de la temporada 2011-2012. Tras varias lesiones, sus 10 goles en 16 partidos con el Rayo le sirvieron para volver a despegar y tener una nueva oportunidad en el conjunto rojiblanco donde posteriormente triunfaría.

Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo