El Rayo Vallecano este domingo visitaba La Mina para enfrentarse al Carabanchel con resultado de empate a 0. Después del encuentro Ángel Dongil atendió a los medios de comunicación que asistieron al partido para analizar el encuentro, el estado de forma del equipo y su madurez. Estas fueron sus declaraciones:
Análisis del partido: “Partido muy competido muy igualado, pocas ocasiones. Ha sido un partido muy cerrado. Al rival solo le valía ganar, nosotros también queremos solo ganar. El resultado es justo porque los dos equipos hemos tenido acercamientos, ocasiones claras no ha habido. La segunda parte ha sido muy cerrada y no hubo ocasiones para nadie. Un partido feo para el espectador. Todos los partidos hay que jugarlos y sino ganas al menos empatas y puntúas”
Solidez defensiva: “Segunda portería imbatida consecutiva y siempre que dejas la portería a 0 puntúas y es importante. Es verdad que nos ha faltado más fluidez con balón”
Racha de victorias: “Nosotros siempre queremos ganar y sabíamos que veníamos a un campo que es complicado, aquí han pasado muchos equipos y ninguno ha conseguido ganar. El Carabanchel es un equipo que aunque esté abajo está dando mucha guerra. Venir a La Mina siempre es complicado, es un campo con ambiente en el que se respira fútbol y es un rival muy difícil de ganar. Por lo menos puntuamos, que al final es importante para conseguir el objetivo”
Entrada de Manu Navarro al descanso: “En el descanso hemos ajustado la presión alta, estábamos desajustados, pero teníamos que haberlo hecho antes y estar más acertados para impedir que el rival nos haga daño. En partidos tan cerrados, un gol te penaliza y es decisivo”
Próximo rival en 7 días: “Descansar mentalmente, por suerte tenemos unos físicos magníficos. Ahora toca descansar tras tanto partidos seguidos, situaciones de estrés. Es mucho desgaste mental. Al Moscardó hay que ganar si o si y sacar los 3 puntos tras el empate de hoy”
Balance del mes de Febrero y próximos partidos: “Estamos preparados para lo que viene, hay que jugar contra todos y cada partido tiene su historia. Igual que hoy el empate no nos valía a ninguno. Posiblemente contra un rival de arriba el empate le valga a los dos. Hay que saber gestionarlo y vivir estos momentos. Ya tenemos experiencia”
Cambio de Álvaro Aguirre: ” Se ha asustado porque parece que es un mal gesto, pero parece que no es nada”
