Redes

Rayo B

Dongil: “El equipo va siendo más maduro y los chavales van teniendo más experiencia”

Rueda de prensa del entrenador Ángel Dongil tras el Colonia Moscardó 0-2 Rayo B de Tercera RFEF disputado en el Román Valero el pasado domingo. Declaraciones destacadas:

Declaraciones destacadas:

Primera victoria fuera: “Ganar fuera es complicado y más en esta categoría porque los equipos te aprietan mucho. Es difícil jugar. Pero los chicos han aguantado bien y nos han obligado a meternos en nuestro área. Pero esto es fútbol y tienes que adaptarte a todos los terrenos y rivales”.

Claves: “Estábamos bien. Serios, defendiendo bien y atacante bien. Pero al final en el fútbol deciden las áreas y si te tiran una vez y te meten gol; y tú tiras siete y no metes pierdes. Y es lo que nos ha pasado. Estaba tranquilo porque el equipo daba y era compacto. Generábamos ocasiones pero faltaba acierto”.

Partido: “Sabíamos que la primera parte iban a apretar y la segunda parte podíamos generar ocasiones moviendo el balón; y así ha sido. Es cierto que cuando vas 0-0 esperan un poco y salen al contrataque; pero supimos hacerlo bien. Con el 0-1 sabíamos que íbamos a tener más espacios y ocasiones. Y así ha sido. Con el penalti sentenciamos el partido”.

Charla al Descanso: “Me he equivocado yo en el sistema. Hemos jugado con dos puntas y a veces en este campo es difícil jugar y te obliga a ser algo más directos. En la segunda parte quitamos a Diego Lorenzo para meter a Méndez y darnos más posesión y llegada; así como Quivira. Nos han dado posesión y ha sido cuando hemos sabido manejar. No siempre es culpa de nadie. A veces esperas una cosa y resulta que no lo puedes ajustar. Haces un cambio entonces”.

Descuento: “Con el 1-0 sabíamos que nos iban a meter en el área. Tienen jugadores que se asocian bien como la ocasión de Rubio. Por eso metimos a otro central. La jugada del segundo gol lo hicimos bien saliendo a los espacios. El descuento estuvimos tranquilos ya con 0-2 y uno más. Hemos sabido gestionar bien. Darle pausa y posesiones largas”.

Atlético de Madrid: “Los equipos no se sabe donde estarán porque es pronto. Moratalaz hicimos un partido completo excepto los últimos minutos. Alcalá yo creo que era si hubieramos tenemos acierto para ganar nosotros y Pozuelo es un equipo que se adelanta en un error nuestro. Es un error de ejecución. El Torrejón sí creo que ha sido el equipo que nos ha alejado de lo que teníamos que hacer nosotros. La primera parte fueron superiores pero en la segunda nos meten gol en el mejor momento que estábamos. Al final es fútbol. No es lo mismo un equipo que otro. Pecamos de pardillos en Torrejón. El equipo a medida que vamos avanzando va siendo más maduro y los chavales van teniendo más experiencia en la categoría que antes no. Cuando viene de División de Honor está acostumbrado a ganar y crees que Tercera es lo mismo. Aquí hay jugadores como Rubén Darío, Provencio… Jugadores que han estado en categorías más altas y canteras potentes. Llevamos dos partidos ganados pero volveremos a perder y empatar. Esto es fútbol y es largo. Hay que tener claro hacia donde quieres ir y que el proceso sea bueno en el día a día para seguir mejorando. Que las rachas buenas se prolonguen lo máximo posible y las malas con el talento que tenemos que duren poquito. Pero es fútbol y la temporada es larga”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B