Redes

Rayo B

Dongil: “Ningún equipo ha sido superior a nosotros, hoy podíamos haber ganado o empatado”

Rueda de prensa del entrenador Ángel Dongil tras el Rayo B 1-2 Atlético de Madrid B de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva FRVM este sábado. Declaraciones destacadas:

Partido: “Un encuentro igualado de mucho ritmo e intensidad. Al final los errores de unos u otros han marcado el partido. Tanto ellos como de los errores nuestros han llegado las situaciones de gol. Ellos han acertado, nosotros es cierto que no ha sido el partido que más hemos generado. Pero defensivamente hemos estado bien y hemos tenido alguna situación de gol. Cuando estábamos para hacer el segundo estaba más para nosotros que para ellos. Pero esto es fútbol. Hemos pecado en algún momento de esa juventud en algún chico en concreto. Son partidos con mucha intensidad y ritmo. Y eso en esas situaciones han sabido jugar ellos mejor. En la segunda parte tras el gol nos interesaba un ritmo más pausado y quizá no supimos darlo. Ellos ganaron pero podía haber caído de cualquier lado”.

Empate hubiera sido justo: “Hoy en el partido si acaba en empate nadie se hubiera sorprendido. Igual que si cae del suyo o del nuestro. Cualquier detalle te decide el partido. Ellos han acertado tras un error nuestro en el ritmo alto del partido. Ellos han acertado y nosotros tuvimos alguna antes. Aunque es cierto que el partido fue cerrado y con pocas ocasiones. No podemos decir que es injusto, igual que si hubieramos ganado no hubiera sido inmerecido”.

Cambio Bolo: “El cambio es por la tarjeta. Estaba haciendo buen partido pero con gente tan dinámica que tienen ellos no podíamos arriesgar a quedarnos con diez. No tenemos mucho margen para cambiar. El cambio es por eso. No puedes permitirte tener un central con amarilla desde tan pronto porque el rival tiene muchísimo nivel y alguna falta vas a tener que hacer. Es muy difícil y por eso lo hemos hecho”.

Inicio partido gol en contra: “Al final es cierto que se repite dos situaciones iguales en los últimos partidos. Pero creo que no hay nada. A todos los equipos creo que les pasa que en los primeros minutos entras hiperactivos (muy activados) y te generan esa situación de gol. Nos hemos hundido mucho en la portería y han llegado dos jugadores a rematar. Eso obviamente hay que corregirlo. Pero creo que no es habitual; solo en estos tres partidos dos veces”.

Aprendizaje: “Para mí el Atlético es un equipo puntero y para estar arriba. Es el rival a batir del grupo. Las derrotas que hemos tenido podría haberse evitado. Pero ningún equipo equipo ha sido superior. Esa es la lectura. Aunque no ganes, no eres inferior a ningún equipo. Compites y hoy has perdido pero podíamos haber ganado o empatado”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B