
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, compareció en la sala de prensa para responder a las preguntas en la previa de la jornada 28 de LaLiga. Estas fueron sus declaraciones sobre el crucial encuentro contra el Sevilla:
Análisis del Sevilla: “El Sevilla es un equipo que a nivel de sensaciones, juego y resultado es uno de los mejores de la competición. Un equipo que a estas alturas de la competición ha perdido dos partidos en toda la temporada quiere decir que es un equipo muy difícil de ganar. En los partidos que no está bien saca los resultados adelante. No va a ser un partido sencillo para nosotros.”
Análisis del partido del Rayo: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Competir y manejar todos los escenarios del partido de la mejor forma. Sufrir cuando nos toque porque nos aprieten. Aprovechar nuestros momentos y hacerlo todo con convencimiento y con la ilusión de volver a ganar.”
El Sevilla jugó el jueves Europa League: “Hizo un esfuerzo el jueves, pero es un equipo en el que esto es su día a día. Ellos están acostumbrados a jugar entre semana. Tienen una plantilla pensada para estos escenarios. El otro día hicieron un partido muy bueno. Recuperan a Delaney y Rakitic respecto al partido del jueves y me espero al mejor Sevilla.”
Dos partidos seguidos en casa, volver a ver el equipo de la Primera vuelta: “Nuestro mejor escenario es Vallecas para volver a conseguir puntos. Salir de la dinámica que llevamos en los últimos partidos. Estoy convencido de que la gente nos va a ayudar. El equipo tiene que poner de su parte y hacer su fútbol y las cosas que sabemos que podemos hacer. Luego la atmósfera del Estadio estoy convencido que nos va a ayudar para conseguir un resultado que es lo que más necesitamos.”
Baja de Isi: “No contaba con Isi desde primeros de semana. La jugada no es de tarjeta, pero una vez que te la sacan no suelen quitártela. Contamos con bajas de jugadores muy importantes como Álvaro, Isi, Saveljich, Falcao, Unai López, Merquelanz. Jugadores que han tenido un papel importante en lo que va de temporada, pero también es momento para que haya jugadores que den ese paso hacia delante, que aprovechen esa oportunidad y demuestren que podemos contar con ellos. Para eso están las plantillas. En la segunda vuelta se pone a prueba el fondo de armario de todos, le pasa al Sevilla que también tiene bajas. El equipo está preparado.”
La salvación: “Mirar la clasificación no vale de mucho, hay que preparar los partidos. Todavía nos quedan 12 oportunidades para seguir sumando. Nosotros tenemos que ir una a una e intentar exprimirla al máximo. Ahora nos viene el Sevilla y tenemos que plantearle el partido más difícil que podamos para ellos. Hay que mejorar el acierto que estamos teniendo en las áreas, que es donde se consiguen los puntos y con la confianza de que los jugadores van a salir con la mentalidad adecuada para luego tener ese acierto.”
