Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo tras la derrota del Rayo Femenino por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao en la Ciudad Deportiva Fundación RVM. Declaraciones destacadas:
“Creo que al final nos ponemos 0-2 pronto, en el minuto 25 ya ibamos 0-2. El gol del 0-1 era el primer tiro del Athletic a nuestra portería, un córner que no cogemos bien la marca y nos hacen ese gol. La segunda intervención en nuestro área ha sido el 0-2. Nosotros hemos tenido una muy clara con Millene con 0-0. Quizás para adelantarnos, pero al final ha sido un factor psicológico encontrarnos con el 0-2 en el marcador. Luego remar a contra corriente nos ha costado. Es cierto que la segunda parte hemos intentado poner todo para acercarnos en el marcador por ver que pasaba pero al final no ha sido así.”
“La cicatriz de Camila es bastante profunda, se la tienen que llevar ahora al hospital porque aquí no la podían ofrecer lo que necesitaba, pero ella ha salido andando. Estaba más o menos bien, será una cicatriz que tendrán que cerrar con puntos y esperemos que esté cuanto antes.”
“En el descanso he dicho a mis jugadoras que el partido no estaba para 0-2 , estábamos más cerca para estar compitiendo con el Athletic. Nos hemos encontrado con esa situación de partido en contra y la única solución era currar e intentar revertirlo. Hemos cambiado el sistema con la situación de Camila y parecía que estábamos empujando, pero al final no encontrábamos situaciones claras para hacer gol. Si que parecía que estábamos todo el rato en campo contrario con muchos centros laterales, pero no terminábamos de encontrar a Bulatovic, Isadora o Pauleta y tener un poco más de claridad en el ultimo tercio , pero iba pasando el tiempo y no éramos capaces de concretar ocasiones.”
“El equipo en ataque es cuestión de confianza, las dinámicas cuando son negativas, se basan es tener claridad a la hora de definir. En los primeros minutos de partido hemos estado muy imprecisas, con pérdidas que nos hacían temblar un poco. Luego hemos tenido que intentar encontrar portería, por lo que creo que es la confianza de encontrarte abajo, resultados, ver que estás muy cerca en todos los partidos, pero nunca llegan a caer de cara y al final es una cuestión mental que hay que intentar trabajar más para revertirlo.”
El retraso en el cambio de Iris: “Queríamos que Iris calentara o activara 2 o 3 minutos porque al final entrar fría, sin tener todavía las cosas claras de que hacer, si seguir con el 4-1-4-1 o meter una carrilera. Por eso hemos preferido esperar unos minutos que hacer las cosas deprisa y corriendo porque al final necesitamos tener seguridad y un planteamiento. Iris lo ha entendido y no es la primera vez.”
“Tenemos una plantilla muy corta con algunas bajas, hay que ver que pasa con Patri porque creo que tiene unas molestias en la rodilla, y al final cuando vas justo de plantilla y encima tienes 2 o 3 bajas se nota a la hora de hacer cambios y encontrar soluciones. Aún así las que están, lo están haciendo muy bien, entrenando y compitiendo bien. Nosotros con los medios que tenemos, debemos intentar dar el mayor rendimiento posible y ojalá que podamos recuperar a las lesionadas lo antes posible y si podemos hacer algún refuerzo cuando se pueda.”
“Realmente al final en el día a día se está entrenando muy bien con ganas de afrontar los partidos y al final la única opción que tenemos de remontar esta situación es trabajando. Sabiendo que nosotros lo podemos revertir , pero es cierto que cuando llegas al partido y no terminas de encontrar el premio pues también vuelven los fantasmas. Te encuentras por detrás en el marcador, te hacen un gol de córner, nos han hecho ocho o nueve goles de córners defensivos y al final es una cuestión de darle confianza al equipo. Hay que venir el lunes y decir que hay que seguir intentándolo, conscientes de que vamos a fallar, todos fallamos , pero la única forma de revertirlo es seguir intentándolo y seguir trabajando, pondremos todo lo que este de nuestra mano para revertirlo.”
