Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo 2-0 Espanyol: los goles, Luca salvador y los canteranos

El Rayo Vallecano se ha llevado la primera victoria de la pretemporada tras superar por dos goles a cero al Espanyol en el stage de Marbella. Los pericos fueron superiores en la mayoría del partido pero la efectividad vallecana les permitió llevarse el triunfo.

Primera parte como la temporada

La primera mitad recordará a los rayistas a lo vivido durante toda la temporada. Incluso la alineación, quitando la inclusión de Balliu por Advíncula, es idéntica a la pasada temporada. El Rayo Vallecano de Iraola estuvo lento en algunos compases del partido, pero con firmeza defensiva. Pese a ello, la primera ocasión sería perica. Wu Lei remataba un gran centro por banda pero su disparo se marchaba desviado.

El primer intento del Rayo no llegaría hasta el minuto 22 con un disparo cruzado de Andrés Martín. El hoy delantero del Rayo Vallecano buscó sorprender a la portería defendida por Diego López, pero su intento pasó rozando el palo y no acabó en gol por milímetros.

Desde ese momento hasta el final de la primera parte todo fue del Espanyol. Solo algún intento de Isi puso en aprietos a un conjunto catalán que veía que las ocasiones llegaban pero no el gol. Embarba de falta, RDT tras fallo de Saveljich y Luca o Darder, intentaron adelantar a su equipo sin éxito.

Balliu y su nuevo número

Uno de los detalles en esta primera mitad fue el estreno como titular del primer y único fichaje del Rayo Vallecano hasta el momento. Balliu ya es el dueño del lateral derecho y más tras la oficial marcha de Advíncula a Argentina para firmar por el Boca Juniors. El nuevo futbolista franjirrojo se presentó con el dorsal número 20 frente al Espanyol.

El lateral comenzó el partido algo dubitativo, pero con el paso de los minutos empezó a entenderse con Isi y fue un buen acompañante en ataque. Le falta un poco para entenderse a la perfección con sus compañeros, pero Balliu es un gran fichaje para los rayistas. Incluso participó como extremo derecho con la entrada de Mario Hernández. Polivalencia al servicio de Iraola.

Segunda parte de locos

Si la primera mitad se caracterizaba por haber sido un partido algo aburrido en algunos compases, la segunda mitad fue todo lo contrario. Ya desde el inicio, el encuentro se volvió loco. En los primeros tres minutos ocurría una de las ocasiones que podía haber cambiado el devenir del partido. Álvaro García derribaba a Melamed tras una internada de este en el área y el árbitro señalaba el punto de penalti.

Ahí apareció la figura de Luca Zidane. El portero del Rayo adivinaba las intenciones de RDT y lograba detener el lanzamiento del delantero. Luca no solo adivinó el disparo sino que incluso logró detener la pelota que se había colado por debajo de sus brazos. Una parada que dio alas al Rayo.

Pocos minutos después y tras una contra del Rayo Vallecano, Álvaro García adelantaba a los vallecanos. Gran pase en profundidad de Andrés Martín y excelente definición de Álvaro, que ha empezado la pretemporada al mismo nivel que la terminó.

El Espanyol no bajó los brazos y a punto estuvo de empatar si no llega a ser por la gran parada de Luca tras un disparo desde el área pequeña. Y no fue la única. El Espanyol llegó a tener hasta 4 ocasiones claras de gol pero Luca, el poco acierto o la seriedad defensiva del Rayo impidieron que llegaran los goles.

En el último y tras un gran centro desde la izquierda, Qasmi lograba el segundo del partido y ponía tierra de por medio. El delantero rayista remataba con su pierna derecha un centro y su disparo se colaba en la portería pegadito al palo. Un gol que daba la victoria al Rayo.

Jorge, central para el futuro

Uno de los detalles del partido fue la entrada del canterano Jorge por Saveljich en el tiempo de descanso. El futbolista del Rayo B no se cortó ante sus rivales y demostró que los vallecanos tienen un gran central para el futuro. Gran colocación, fuerte en los tackles y con gran poderío físico. El central tuvo trabajo y lo consiguió solventar a la perfección. Sin duda, una gran alegría para el futuro del rayismo.

El Rayo se llevó la victoria en un partido que dejó claro que todavía hay mucho que trabajar. Los vallecanos vuelven a Madrid en estos días para preparar los siguientes partidos de pretemporada frente a Getafe, Valladolid o Leganés.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo