
El ya exjugador del Rayo Vallecano, y actual futbolista del Real Zaragoza, Diego Aguirre ha hablado en El Heraldo sobre su marcha del conjunto franjirrojo en sus primeros días como nuevo jugador del equipo maño.
Renovación rechazada
El toledano, tras ser preguntado sobre si su ausencia en la segunda vuelta con el Rayo la temporada pasada tuvo que ver con su renovación, dijo: “Quizá. Yo opté por no renovar y acabé muy apartado. Ficharon en enero gente para mi puesto”.
Según estas declaraciones del futbolista, el Rayo habría ofrecido al extremo continuar y prolongar su contrato con el equipo franjirrojo; algo que habría rechazado el carrilero.
Desaparece en la segunda vuelta
Aguirre comenzó como titular la temporada pasada y participa en 17 de los 21 encuentros de la primera vuelta marcando tres goles importantes (Oviedo, Reus y Tenerife). Su último partido con el Rayo fue un 21 de enero, en la jornada 23 ante el Numancia. Prácticamente toda la segunda vuelta no la jugó y fue el único jugador ‘no habitual’ que no viajó a Tarragona en el último partido.
Aguirre dejó de pertenecer al Rayo Vallecano el pasado 30 de junio cuando terminó contrato con el conjunto rayista. Al poco tiempo se anunció su contratación por el Real Zaragoza como jugador libre.
