
El exjugador del Rayo Vallecano, Diego Llorente, se ha convertido en nuevo jugador de la AS Roma en este mercado invernal, para disputar así la segunda vuelta de la Serie A con el conjunto italiano. Sin duda alguna, un salto de calidad en su exitosa trayectoria deportiva, donde podrá demostrar su potencial y rendimiento en una de las mejores entidades europeas.
Como parte del acuerdo, el club tiene la opción de hacer que la transferencia sea permanente. “Cuando se me presentó la posibilidad de venir a la Roma no me lo pensé dos veces. Venir aquí es un gran paso adelante para mí en mi carrera y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Roma es hermosa, una ciudad increíble, y creo que es casi imposible encontrar un lugar mejor para jugar al fútbol“, exhibió el futbolista en su presentación.
Llorente vestirá la camiseta número 14 de los giallorossi. Capaz de jugar tanto de lateral como de centrocampista defensivo, es un jugador muy polivalente que tardará poco tiempo en adaptarse a Italia. Hizo su debut internacional con España en mayo de 2016, y hasta la fecha disputó 10 partidos con La Roja. “Diego Llorente ofrece unas características que complementarán muy bien a las de sus nuevos compañeros y por eso todos estamos convencidos de que la defensa del club se verá beneficiada con su llegada”, dijo Tiago Pinto, director general del club.
Diego Llorente dio el salto definitivo como jugador profesional en el Rayo Vallecano procedente del Real Madrid Castilla. En una sola temporada, se ganó el puesto de titular indiscutible en el esquema de Paco Jémez. De este modo, con la elástica franjirroja sumó 33 partidos en los que anotó dos goles, y acabó siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. No en vano se alzó con el Premio Míchel I de Vallecas en 2016. Tras salir de Vallecas, jugó una campaña en el Málaga y después marchó a la Real Sociedad
Fuente de imagen: AS Roma.
