Redes

Primer equipo

Se cumplen diez años del sexto ascenso a Primera División

Foto: RTVE

El 22 de mayo de 2011, el Rayo Vallecano conseguía su sexto ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Aquel equipo entrenado por José Ramón Sandoval certificó su subida de categoría a falta de dos jornadas por disputarse. Hoy se cumplen diez años que aquel día.

Un ascenso que significó mucho más. La grave situación económica que padecía el club, apenas unas semanas antes se había marchado la familia de los Ruiz-Mateos y Raúl Martín Presa era nuevo presidente, dio esperanza para salvar la entidad económicamente. Meses después entaría en Ley Concursal.

Tras un año convulso lleno de problemas de impagos, la plantilla consiguió el ansiado ascenso. Una celebración que se puedo realizar junto a la afición en el estadio de Vallecas. Los goles de Trejo, Armenteros y Susaeta derrotaron al Xerez y Vallecas se convirtió en una auténtica fiesta.

Unos jugadores que fueron catalogados como ‘héroes’ y que la gran cantidad ellos son recordados por una afición que se volcó con la plantilla. El día del ascenso fue único. Todo el sufrimiento durante meses se convirtió en un día de inmensa alegría para el barrio.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo