Redes

Rayo B

Dongil: ‘Tenemos que seguir trabajando para ganar el último’

Después del partido entre el CD Ursaria y el Rayo Vallecano B hablamos con Ángel Dongil, técnico del filial. Analiza el partido, los fallos del equipo y la última jornada que resta para que acabe la temporada. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido: “Ha sido un partido muy cerrado. ¿Fallado? Es cierto que ha habido ocasiones en la primera parte para los dos equipos y ellos han aprovechado una de las que han tenido y nosotros no. Nos ha faltado marcar gol porque hemos tenido ocasiones en la primera parte. En la segunda ha sido más cerrado, cuando se ponen por delante lo saben gestionar muy bien, han sabido manejar el resultado y los tiempos. Al final no hemos podido”

El equipo lo intentó hasta el final. “Cuando llegas a esos momentos del partido vas con todo hacia delante y la táctica se pierde, es más conceptos concretos. Nos ha faltado en algunos momentos de partido girar más el balón, con ellos tan replegados darle más pausa. Lo hemos hecho, nos ha faltado encontrarnos en la última zona, ese último pase o finalizar bien. No hemos conseguido acertar las que hemos tenido que no han sido muchas en la segunda parte y ya está, analizarlo y trabajar”

Mucho jugador de perfil defensivo. “Realmente la alineación ha sido casi la misma salvo Quivira por Héctor, que estaba sancionado. Los demás han sido los mismos del otro día, Gimeno metido en el centro del campo porque nos da juego aéreo y esa fuerza que nos puede faltar. Lo demás ha sido igual. Sabíamos que era un partido que veníamos a guerrear y que los primeros minutos iban a ser muy intensos. Ellos tienen jugadores de mucha calidad y sabíamos que nos iban a dar guerra pero la alineación ha sido la misma salvo ese cambio que es por jugadores del mismo perfil”

Sabor de la derrota después de cinco empates. “Sabe mal. Perder siempre sabe mal. Veníamos con la intención de ganar pero no hemos podido. Si no puedes ganar pues intentar puntuar pero tampoco lo hemos conseguido hoy. Tenemos que seguir trabajando para intentar ganar el último contra el Trival”

Se acaba la temporada. “Afrontamos el último como todos, vamos a intentar ganar en nuestro campo y vamos a tener que apretar para conseguir ganar porque el Trival es un equipo que da mucha guerra aunque lleva una racha de resultados mala aunque el otro día ganó. Tenemos que tratar de aprovechar esa racha y salir nosotros de la que estamos”

Balance de la temporada. “Hasta el próximo día no tenemos que hacer balance, tenemos que pensar en el siguiente, ganarlo y haremos balance a nivel grupo y a nivel club creo que tenemos que hacer balance todos y ver lo que tenemos que mejorar para que el filial el año que viene pueda pelear por mantener la categoría, primero esta temporada y luego intentar dar un paso más”

Sensaciones “Es lo que venimos hablando estos últimos días. Nos está costando encontrar el gol, el camino al gol. En la primera parte hemos generado, en la segunda quizá no pero es lo que venimos hablando, el equipo compite. El ambiente de hoy también era muy favorable para ellos, empujaban muy bien y es un equipo que sabe manejar eso. La sensación del equipo es que falta encontrar arriba más el gol pero es cierto que hemos perdido jugadores muy importantes y no hemos conseguido recuperarles por un motivo u otro”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B