Redes

Femenino

EDF Logroño vs Rayo Femenino: ‘El inicio de una nueva era’

Este domingo, 8 de septiembre, a las 12, comienza una de las etapas más ilusionantes, y a la vez más confusas, de la historia reciente del Rayo Vallecano. Un nuevo proyecto, dos entrenadores en la pretemporada y nuevas jugadoras se verán las caras ante otro de los conjuntos con más bajas de la Primera Iberdrola, el EDF Logroño.

Tras la marcha de Irene Ferreras, que consiguió salvar a la escuadra de la franja, tocó ponerse en marcha y reforzarse, primero en el banquillo. Jéssica Rodríguez, en un principio fue la elegida y se firmó para esta nueva temporada. Sin embargo, a falta de poco más de un mes, el club dejó de contar con la entrenadora.

Tras la marcha de Rodríguez, hubo que escoger a otro entrenador para dirigir a uno de los equipos, de los pocos, que tiene el trofeo de la Liga en propiedad. El elegido fue Carlos Santiso, que conoce la casa a la perfección ya que ha dirigido a varios conjuntos de la cantera rayista y hay grandes expectativas en torno a su trabajo en la renovada Primera Iberdrola.

Una liga en la que hay muchos cambios dentro del Rayo Vallecano. Empezando por las altas. Precisamente, una de las bajas de su rival de este fin de semana, es uno de los grandes refuezos del equipo madrileño. Se trata de Saray García, que casualidades de la vida, se verá las caras con las que hasta hace unos pocos meses eran sus compañeras de equipo.

Otro de los grandes refuerzos para esta temporada es el de Patricia Larqué, que procede del Zaragoza CFF, acompañada también de entre otras, Ruth Bravo, del CD Tacón, que debuta en Primera División, Paula Fernández, que deja el Málaga recientemente descendido a la que ahora es conocida como Reto Iberdrola.

Además, del Fundación Albacete, donde se encuentra otro ex del Rayo, Miguel Ángel Quejigo, viene Sladjana Bujatovic. Tras repasar algunas de las altas, toca hablar de las bajas del equipo de la franja, que en todos los casos siempre son dolorosas, pero esta temporada más.

Empezando por Marta Perarnau, que tras más de una década en el Rayo, se marcha al Betis. Por su parta, Raquel Carreño y Raquel Candelas, dos de las piezas clave del equipo en los últimos años, también dejaron Vallecas a lo largo del verano. Ana Vallés, Naima García, Amaia Mendioroz… Todas ellas, jugadoras históricas en el Rayo cambiaron de destino para esta nueva temporada.

En conclusión, se prevee un encuentro de lo más disputado, en el que los 3 puntos, que siempre son un objetivo, serán de lo más competidos, y en el que el equipo madrileño se dejará la piel para intentar traer la primera victoria de la temporada a Vallecas.

Santiso no podrá contar para el debut liguero con las jugadoras Alicia, Codonal, Okyere y Jeni. Sí lo hará la reciente fichaje, Natalia Expósito, quien viajará a La Rioja con el equipo.

Convocatoria:

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino