Redes

Primer equipo

El día que … Maradona jugó en el Rayo Vallecano

Verano de 1988. El Rayo Vallecano, en Segunda División, tenía el reto del ascenso. Tras tres temporadas consecutivas en la categoría de plata, el cuadro franjirrojo volvía a tener ante sí una campaña marcada en la Historia. Sería Felines el entrenador encargado de devolver al equipo a la élite del fútbol español. Pero había un nombre que ese mercado de fichajes sonó con fuerza: Hugo Maradona.

El hermano de Maradona ficha por el Rayo Vallecano

Era 23 de junio de 1988. Los periódicos daban la primicia: el hermano de Maradona jugará cedido en el Rayo Vallecano. Un apellido mediático en un equipo de barrio. Con solo 19 años, Hugo Maradona se convertía en jugador franjirrojo. El presidente rayista, Francisco Fontán, vio con buenos ojos la llegada del hermano menor del genio, contemplando una buena operación de marketing al respecto. La operación se cerró en 25 millones de pesetas, según informó El País, de los cuales el jugador se quedaba con seis.

Procedente del Nápoles, Hugo firmó por el Rayo Vallecano. Esa temporada lograría el ascenso a Primera División, en una campaña en la que jugó 35 partidos con la elástica franjirroja, en la que anotó seis goles.

Hugo Maradona jugaría otro curso más con la camiseta del Rayo en Primera División. Tras lograr el ascenso y recibir el cariño de la afición vallecana, Maradona disputó también la campaña 1989/90, que no fue tan buena como la anterior: el equipo acabó colista y volvió a descender a Segunda División. Hugo jugó 29 partidos y marcó tres goles.

Tras retirarse como jugador, Hugo Maradona se pasó a los banquillos. Como anécdota, contó que el día de su presentación se quedó sorprendido al ver la camiseta del Rayo Vallecano con la franja roja, la misma indumentaria que viste River Plate. Los Maradona son de Boca Juniors, rivales históricos de River.

Uno de los partidos más épicos de Hugo Maradona con la camiseta del Rayo Vallecano fue en Primera División ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas, que terminó con 4-4 y en el que Maradona anotó uno de los goles rayistas.

Vídeo resumen del Rayo Vallecano 4-4 Atlético de Madrid

Ad
4 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo