Redes

Historia

El día que … Queen actuó en el Estadio de Vallecas

Hace años, el Estadio del Rayo Vallecano no solamente era un lugar en el cual se veían partidos de fútbol. En Vallecas también se han presenciado grandes conciertos. Otros tiempos en los que la música era la bandera de un barrio que pudo ver uno de los últimos conciertos de Queen en España.

Queen reinó en Vallecas

El domingo 3 de agosto de 1986 fue una fecha épica para muchos vallecanos. Queen, el grupo de moda, llegó a Vallecas. La gira llevaba el nombre de A Kind of Magic, y en España únicamente pudo verse a Queen en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Marbella. Desde 1979 la banda no visitaba España, y el de Marbella fue el penúltimo concierto del grupo antes de la pérdida de Freddie Mercury.

Ese 3 de agosto, el Estadio estaba a reventar: 25.000 personas, según la cifra oficial, aunque los organizadores del concierto lo cifraron en cerca de 40.000. La entrada para ver a Queen en Vallecas costaron 2.400 pesetas (poco más que 14€), que en aquella época era mucho dinero. Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llevarón al éxtasis a sus fans, tal y como relata la crónica escrita por Santiago Alcanda en El País: “Comenzaron con temas salvajes de finales atronadores con explosiones de luz blanca cegadora y sacudidas de humo, coloreados por el gran número de bombillas”.

El Estadio de Vallecas ha visto actuar a Bob Dylan, Metallica, Miguel Ríos o Barricada, pero siempre quedará en los anales de la Historia el antepenúltimo concierto de Queen. Después de despedirse de los 25.000 asistentes a Vallecas el 3 de agosto, el grupo actuaría en Marbella (día 5) y como apoteosis a su gira A Kind of Magic, el mítico concierto de Londres donde congregó a más de 120.000 personas. Ese 9 de agosto de 1987 sería el último en que se vio a la banda encima de un escenario.

Así sonó Queen en el Estadio de Vallecas

3 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia