Redes

Historia

El día que … Vallecas cantó seis goles

El calendario marcaba 7 de abril de 2012. El Rayo Vallecano recibía a Osasuna después de encadenar tres derrotas consecutivas. Era la jornada 32 de Liga y la salvación se rozaba en la Albufera con 37 puntos. Ese día, el Rayo Vallecano logró su mayor goleada en su Historia en Primera División.

Los seis goles a Osasuna

Saltaba el Rayo con la intención de sellar la permanencia en Primera cuanto antes, después del regreso a la élite. El equipo franjirrojo formaba con Joel; Tito, Pulido, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego, Armenteros, Piti; Michu y Diego Costa. Un once que quería llegar a los 40 puntos para dejar la salvación virtual en Vallecas.

Esa tarde de domingo, y la afición acudió al templo franjirrojo con la incertidumbre de saber qué Rayo se iban a encontrar: el que goleó a Racing y Betis, o el que perdió contra el Villarreal. Pero esa tarde, el destino tenía algo grande, un festival de goles: Vallecas cantó goles como nunca antes lo había hecho, y eso que enfrente estaba un Osasuna que luchaba por entrar en Europa. Movilla marcaría el 1-0 a los cinco minutos para serenar a una afición que respiraba tranquila, sobre todo después del doblete de Michu y el tanto de Piti, que a los 28 minutos ponía un sorprendente 4-0 en el electrónico de Vallecas.

La grada se frotaba los ojos y rozaba el éxtasis con el 5-0 de Diego Costa a los 36 minutos. ¿Cuántos goles más podrían anotarse esa tarde?, ¿Dónde dejaría el récord el Rayo de Sandoval? La segunda mitad fue mucho más tranquila que la primera, y fue Tito quien anotó el definitivo 6-0 en el marcador en el minuto 79.

Esos seis goles pusieron al Rayo con 40 puntos a falta de seis jornadas, con media salvación en el bolsillo. Pero sufriría mucho el equipo franjirrojo, que encadenaría cinco derrotas consecutivas y lograría salvarse de manera in extremis en la última jornada con el “tamudazo” en el último minuto de Liga contra el Granada, pero eso ya será otra historia que contar.

Imagen portada: super hincha. / Imagen texto: youtube erjabi.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia