Redes

Primer equipo

El exrayista Lima, expulsado de la selección de Andorra

El ex del Rayo Vallecano Ildefons Lima ha sido expulsado de la selección de Andorra por no estar de acuerdo con su protocolo. El futbolista es el jugador con la carrera internacional más larga en la hisoria del fútbol.

22 años y 148 días desde que debutó con la absoluta se cumplieron el pasado 17 de noviembre (superó al ecuatoriano Iván Hurtado). Ahora, sin embargo, ha sido apartado de su selección nacional por criticar a la Federación.

Lima tiene 40 años y continúa en activo en el Inter Escalades andorrano. Lima es presidente de la AFE de Andorra (Asociación de Futbolistas Andorranos) y ha manifestado su descontento con los protocolos impuestos por la Federación.

En una entrevista a ESPN, Lima ha reconocido la situacion: “Argumentaron que el capitán de la selección no puede criticar las medidas de su organismo”. Además, añadió que cuenta con el apoyo de FIFPro.

Félix Álvarez, presidente de la Federación de Andorra también ha reconocido el problema y ha confimardo que cuenta con el total apoyo de su junta directiva.

“No solo es un ataque a la libertad de expresión, sino que incumple la propia constitución de Andorra, coarta la libertad de asociación y es contraria a los estatutos de la federación porque no tienen capacidad de tomar esta decisión. Debe hacerse a través de un expediente deportivo o disciplinario, que no existe. Voy a pelear por mis derechos”, aseguró Lima en ESPN.

Lima jugó una temporada en el Rayo Vallecano. Fue en Segunda B la campaña 2004-2005 a las órdenes de Carlos Orúe. Fue indiscutible en la defensa rayista jugando un total de 35 partidos (todos ellos de titular).

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo