Redes

Femenino

El fútbol femenino será profesional a partir de la temporada 2021-2022

En España solo hay tres competiciones con la categoría profesional: Primera División, Segunda (fútbol) y ACB en baloncesto. Pero esto va a cambiar la próxima temporada.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha anunciado este viernes el compromiso del Gobierno por dotar de la condición de profesional a la Primera Iberdrola. De esta manera, la máxima categoría del fútbol femenino será profesional a partir de la temporada 2021/2022.

Así pues, esta temporada 2020/21, que arranca a partir del próximo 3 de octubre, será la última en la que el fútbol femenino no tendrá la condición de competición no profesional.

LaLiga, a pesar de no ser organizador oficial de la competición, ha aplaudido dicha decisión en un comunicado: “LaLiga viene apostando desde hace cinco años por el impulso y el desarrollo del fútbol femenino en general, y del reconocimiento del papel de las mujeres futbolistas en particular, y considera que esta noticia no solo supondrá un impulso definitivo para el crecimiento de su máxima competición, sino de todas las categorías del fútbol femenino. De igual forma, esta decisión significará un merecido reconocimiento al trabajo desarrollado por Clubes y jugadoras por situar al fútbol femenino al máximo nivel”.

Hace unos meses se firmó el ansiado Convenio Colectivo que enmarca la relación laboral de las futbolistas con sus clubes, con lo que el avance hacia la profesionalización es un paso más hacia la igualdad plena en cuanto a derechos y obligaciones.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino