Redes

Primer equipo

El Rayo ‘aplastó’ a la Ponferradina en las estadísticas del partido

El Rayo Vallecano perdió ante la Ponferradina de forma contundente. Pero el resultado fue engañoso. Los de Paco Jémez no fueron tan inferiores como refleja el resultado, y así lo demuestran las estadísticas del partido.

El conjunto franjirrojo salió ganador en todas las facetas ofensivas del encuentro. Efectuaron 16 lanzamientos por 7 de los visitantes, aunque tan solo 4 de esos 16 fueron entre los tres palos. Más curioso es lo de la Ponferradina, ya que marcó tres goles tirando únicamente dos veces a portería. Un dato que refleja lo poco que necesitó el rival para perforar la portería de Dimitrievski.

Otro dato muy significativo del buen partido del Rayo fue la posesión. Los vallecanos obtuvieron un 69%. Es decir, tuvieron el control del balón en la mayor parte del encuentro. En saques de esquina la diferencia también fue mayúscula. Los de la franja sacaron 13 córners, mientras que los de Ponferrada tan solo dos.

Estos datos no disculpan al elenco rayista de la derrota ni mucho menos. No obstante, demuestran que el equipo no fue para nada inferior y que mereció mucho más, aunque los errores graves en defensa les condenaron a pesar de hacer un buen encuentro.

El técnico cordobés analizó el choque en rueda de prensa y creyó que su equipo mereció sacar un mejor resultado: “Creo que podríamos haber sacado un resultado mejor. Hoy nos ha salido todo en contra. Hemos cometido errores gordos en sitios donde no debíamos hacerlos”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo