
El Rayo Vallecano, tras la grave lesión de Bebé, se ha quedado únicamente con dos jugadores de banda: Embarba y Álvaro.
El equipo vallecano tiene la posibilidad de pedir a la RFEF y a LaLiga el fichar antes que se abra del mercado de invierno para sustituir al portugués. Si Paco Jémez pidió un extremo más (para tener cuatro en la plantilla); ahora con la ausencia de Bebé el técnico franjirrojo tendrá mayor motivo para pedir un refuerzo.
Los reglamentos del fútbol permiten fichar ante esta situación. Pero si el Rayo Vallecano quiere fichar tendrá que cumplir varias condiciones. La primera documentar que el jugador (Bebé) tiene un periodo de baja superior a los cinco meses.
Por otro lado, La solicitud para la autorización excepcional deberá realizarse dentro del mes siguiente a la fecha en que se produjo la lesión. Si el Rayo recibe autorización, ésta tendrá validez máxima de quince días para fichar. Si no formaliza nada (inscribe algún jugador) caducará.
Además, el Rayo Vallecano solo podrá fichar jugadores en paro o que estén jugando en España.
