
Tras la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete, la Liga lanzó un comunicado en el condenaba el racismo, la violencia y la xenofobia.
En el texto que emitió La Liga se ponía de manifiesto el apoyo entre el propio estamento de los Clubes con el colegiado del partido, López Toca. Asimismo, La Liga afirmó que los dos equipos solicitaron la suspensión del partido, tanto Rayo Vallecano como Albacete.
El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete se marchó al descanso con 0-0 en el marcador. Durante la primera mitad se escucharon cánticos desde la grada, “Pu** Nazi”, en referencia al delantero ucraniano del Albacete, Roman Zozulya. El árbitro decidió parar unos minutos el encuentro, pero en el descanso, los jugadores del Albacete decidieron no saltar al terreno de juego en la segunda mitad.
Comunicado íntegro:
LaLiga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas.
Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español.
