Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, el segundo peor equipo en transparencia de todos los clubes de LaLiga

Transparency International España ha publicado este lunes los resultados de la Tercera Edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol 2019 (INFUT 2019).

En dicho análisis, la organización ha analizado los 42 clubes de LaLiga (Primera y Segunda) valorando en un porcentaje el valor de transporencia global y particular de cada equipos.

En dichos resultados el Rayo Vallecano ha salido con la segunda peor nota en transparencia, solo por delante del Racing de Santander. Frente al 93,63% global (de media), el Rayo ha obtenido un 58,33%. Casi un 20 por ciento menos que el tercero por la cola, el Alcorcón con un 73,96%. El Racing obtuvo un 53,13%.

En el análisis de distintas áreas el Rayo Vallecano obtuvo: un 90% en información sobre el fútbol de fútbol; un 64,29% (la peor nota) en la relación con socios, aficionados y público en general; un 0% en transparencia económica; un 20% en contrataciones y suministro; y un 100% en indicadores en Ley de Transparencia.

El objetivo de este estudio, según señala en los objetivos, es “realizar una evaluación del nivel de transparencia de los Clubs de Fútbol, y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la informaciónque éstos ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto”.

Ranking de Transparencia Global según el informe INFUT 2019

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo