Redes

Cantera

El Rayo Vallecano Femenino B, campeón de la Copa Federación

Fútbol femenino

‘Orgullosos de nuestras guerreritas’

El domingo probablemente, se vivió uno de esos días que quedará marcado en la historia del Rayo Vallecano para siempre. Es para estar orgullosos de este club, porque solamente unas horas antes de la ansiada vuelta a la élite del fútbol español, nuestras guerreras se dejaron el alma por un sentimiento y unos valores que el fútbol negocio de hoy en día no puede comprar. Sangre, sudor y lágrimas con tal de defender la franja.

Con estos tres referentes, las chicas de Irene Ferreras anticiparon en cierto modo la celebración que se viviría en el Estadio de Vallecas, conquistando la Copa Federación ante el Atlético de Madrid. Los goles de Alicia y Eva Alonso fueron suficiente para decantar la final del lado franjirrojo, ante un gran conjunto rojiblanco que acabó la competición regular en segunda posición, con la friolera de 72 goles a favor y únicamente 12 en contra.

El partido empezó con un ritmo tremendo, ambos conjuntos igualados y sin un poseedor claro del encuentro. Las chicas sabían que había bastante en juego, por lo que cada balón dividido era una lucha preciosa para los aficionados que hacían acto de presencia en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. No obstante, este despliegue físico empezó a hacer mella en las colchoneras, que les estaba costando replegar, mientras que las vallecanas iban de menos a más, hasta que Alicia consiguiera anotar pasada media hora, tras una gran jugada por banda que la delantera franjirroja no desaprovecharía.

En la segunda mitad la cosa iba a ser bien distinta. El Atlético de Madrid salió arriba a buscar el gol que necesitaba, otorgándole espacios a un Femenino “B” que se le hacía difícil entrar tras el descanso; irremediablemente el Rayo acabó encajando el gol del empate obra de Ana Marcos, sin embargo, el destino le tenía preparado la mejor noticia posible a las franjirrojas y es que Eva Alonso acabaría dando el título a las vallecanas, con un tremendo remate de cabeza directo a la red rojiblanca. Los minutos finales fueron agónicos, el partido se volvió frenético, con ocasiones para uno y otro bando, pero finalmente el Rayo Vallecano se acabó trayendo la Copa Federación de vuelta.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera