Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano logra su primer ascenso fuera de Vallecas

El Rayo Vallecano ha conseguido, por primera vez, ascender a Primera División fuera de Vallecas. Esto hace que se incremente la importancia de lo conseguido. La plantilla y afición son conscientes de ello.

Sólo hubo un caso parecido que fue tras empatar en el Miniestadi en la temporada 94-95. El Rayo Vallecano de Paquito ascendió a Primera División, por cuarta vez en su historia, a falta de tres jornadas. Los rayistas jugaron ante el Barcelona B empatando 1-1 en el Miniestadi obligando al Lleida a ganar su partido al día siguiente. Los catalanes no pudieron con el Getafe (0-0) y los franjirrojos se proclamaron campeones por primera vez sin estar sobre un campo. Las calles de Vallecas celebraron el ascenso y Paquito ese mismo día anunció su no continuidad al frente del equipo.

La segunda división es muy larga y complicada, por eso mismo, ascender es todo un hito y hacerlo fuera de casa es, aun más, difícil. Históricamente, la Franja siempre había ascendido con su gente. Esta la primera vez que lo logra ya que anteriormente había derrotado a Getafe, Dépor, Castellón, Barça B, Extremadura, Xerez y Lugo.

Todos esto partidos se juagaron en el Estadio de Vallecas. Martín Presa destacó este dato en la entrevista a pie de campo que concedió a Moviestar+. Estas fueron sus declaraciones: «Es la primera vez que ascendemos fuera de casa. Lo hemos hecho por los que no están. Es el momento más bonito desde que estoy en le club. Hemos perdido mucha gente en Vallecas este año.»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo