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El Rayo Vallecano se acoge a una ley que, en principio, dejaría sin compensación a quién no ha reclamado

Durante la comparecencia de Raúl Martín Presa tras la presentación de Andoni Iraola, el máximo accionista del Rayo Vallecano dejó entrever que el club está dentro de los plazos legales para informar sobre la compensación a sus abonados por el tramo final de temporada a puerta cerrada.

Esa ley, el Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, es la que fija las medidas de protección a los consumidores para la resolución de los contratos de bienes y servicios que no se puedan satisfacer por la situación de la pandemia Covid-19.

Un procedimiento que ofrece un primer plazo de 14 días a los clientes para reclamar la devolución del dinero desde que se confirma la suspensión del bien o servicio y un segundo de 60 días a la empresa para ofrecer diferentes compensaciones.

Viendo que el Rayo Vallecano en la figura de Raúl Martín Presa habla de esos plazos explicados en el artículo 36 de la sección 3ª, podría parecer que, en principio, el club franjirrojo compensaría sólo a los que reclamaron directamente mediante denuncia o comunicación al Rayo. Pero según ha podido saber Unión Rayo, pese a acogerse a esta ley, la compensación parece que será para todos los abonados.

El 4 de junio el Consejo Superior de Deportes confirmó a los medios de comunicación que el reinicio de la Liga sería a puerta cerrada. El primer plazo para reclamar, por tanto, expiró el 18 de junio (justo un día después del Rayo Vallecano – Fuenlabrada que se jugó a puerta cerrada). El próximo lunes, 17 de agosto, finaliza el período de 60 días que el Rayo tenía para presentar su plan de compensaciones.

El Real Decreto-Ley explica que “las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso, que en todo caso quedarán sometidos a la aceptación por parte del consumidor o usuario. A estos efectos, se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión que restaure la reciprocidad de intereses del contrato cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la solicitud de resolución contractual por parte del consumidor o usuario sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión”. Es decir: cualquier propuesta que el Rayo Vallecano presente puede ser rechazada por los abonados que reclamaron y que tienen derecho a la devolución del dinero.

Abonos Rayo Vallecano Femenino

Mientras Raúl Martín Presa explicaba en rueda de prensa que el Rayo Vallecano estaba dentro de los plazos legales, parecía olvidar que el fútbol femenino se dio por finalizado el 8 de mayo, y que casi un centenar de abonados del Rayo Vallecano Femenino han visto vulnerado su derecho a recibir la devolución del dinero de sus abonos.

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