
En la primera parte de la temporada, Adrián Embarba fue uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de todo el Rayo Vallecano. Sin embargo, el 11 franjirrojo no pasa actualmente por su mejor momento. De hecho, es el segundo que más balones pierde de toda la Segunda división.
Balones perdidos
En total, Embarba ha sumado 735 pérdidas en lo que va de Liga (22 por partido), y solo Saúl Berjón, del Oviedo, le supera con 882 (27 por partido). Casualmente, estos dos jugadores también encabezan la lista de los jugadores que más asistencias reparten. 12 lleva Berjón y 10 Embarba. Y es que los que más arriesgan en los pases son los que más posibilidades tienen de perder el cuero.
Además, el extremo rayista, que es un fijo para Míchel, también es el líder de otra particular clasificación: Embarba es el que más centros al área sirve de la Liga. 281 en total y 8,2 por partido. Un auténtico bombardero.
Quedan ocho jornadas. Ocho auténticas finales donde todas estas estadísticas no servirán para mucho, pudiendo cambiar radicalmente. Lo que es una obviedad es que el Rayo necesita al mejor Embarba si quiere lograr el ascenso directo.
