Redes

Primer equipo

El Estadio de Vallecas acogió más de 12.000 personas tres años y medio después

El Rayo Vallecano vivió este sábado a las 14:00 la quinta jornada de LaLiga recibiendo al Valencia. El partido coincidía también con el centenario de Andoni Iraola en el banquillo. Vallecas se vistió de gala y volvió a contar con un gran número de aficionados: 12.085 personas.

La última vez que el Estadio de Vallecas vivía un aforo superior a la docena de millar de aficionados en la grada fue en la temporada 18/19. Concretamente el partido en el que se superó dicha cifra fue un partido histórico para el rayismo, la victoria por 1-0 frente al Real Madrid. Aquella noche de abril de 2019 el Rayo Vallecano fue arropado por 13.273 espectadores desde la grada.

La próxima temporada el club militó en la segunda división después de sufrir el descenso, lo que provocó que el estadio no tuviese un aforo tan abultado como este. Eso, acompañado de las obras en el Estadio de Vallecas y la pandemia han sido factores que han provocado el retraso en la repetición de estos números.

El club hace unos días anunciaba superar los 12.000 abonados para esta temporada, algo que ayudará a ver cómo se repiten estas cifras en los encuentros que restan de temporada. El Estadio de Vallecas contando con aforo completo, el equipo en la máxima categoría y el optimismo que genera es sinónimo de que el Estadio de Vallecas verá el lleno en las gradas tarde o temprano.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo