Redes

Primer equipo

El estadio de Vallecas solo podrá tener un 40% de aforo ante el Granada

El estadio de Vallecas tendrá un aforo máximo de un 40% en el primera partido del Rayo Vallecano ante el Granada el fin de semana del 29 de agosto. Se desconoce si este porcentaje se aplicará al aforo real del estadio de Vallecas o al aforo que podrá entrar en el recinto debido a las obras del estadio.

Estas mismas reglas se aplicarán en los dos primeros partidos de LaLiga fuera de casa del Rayo en los estadios de Anoeta y Sánchez Pizjúan ante Real Sociedad y Sevilla.

Así lo ha anunciado la propia ministra Carolina Darias, que ha puntualizado que para unificar el protocolo de cara a septiembre las partes se volverán a reunir a finales de agosto, “para ver si siguen los mismos porcentajes”. Es decir estos porcetanjes valdrán hasta el 29 de agosto (durante las tres primeras jornadas).

El protocolo vigente para agosto marca un aforo máximo del 40% en estadios abierto y del 30% en recintos cerrados, garantizando siempre una distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, se prohibirá el consumo de comida y de tabaco y sus derivados en el interior; aunque sí se podrá beber agua. La mascarilla será obligatoria en todo momento.

Tal y como desveló El Confidencial, este porcentaje de ocupación será “preferentemente abonados y público local”, ha añadido la ministra. El objetivo de limitar el origen de aficionados es evitar la movilidad de los seguidores de cada equipo, ha aclarado.

Es un acuerdo de todo el Consejo Interterritorial de Salud, sin votos en contra y todos a favor excepto una abstención, la de País Vasco”, ha apuntado Darias. Por tanto, “será objeto de cumplimiento de todos”.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo