
Este pasado fin de semana se confirmaron los ascensos de los últimos equipos a la Segunda División. Extremadura y Elche acompañan a Rayo Majadahonda y Mallorca en la categoría de plata.
En las filas de estos equipos podemos encontrar a varios futbolistas que han vestido la camiseta del Rayo Vallecano y que dejan el paso de Segunda B para ser jugadores de Segunda:
Dani Pichín (Rayo Majadahonda)
El delantero se marchó tras el descenso a Segunda B con José Manuel Jimeno. Desde entonces se buscó un hueco en distintos equipos como Alcorcón B, Arroyo o Sanse. Tras el ascenso del Majadahonda recaló en el ‘otro Rayito’. Siendo una pieza fundamental podría debutar por primera vez en Segunda.
Óscar Valentín (Rayo Majadahonda)
El mediocentro recaló una temporada en Vallecas en las filas del filial a las órdenes de Diego Merino. La mala fortuna suya fue que coincidió en el mediocentro con Fran Beltrán o Pablo Clavería; que le cerraron en muchas ocasiones la puerta de la titularidad. Tras una temporada en el Alcobendas Sport, firmó este pasado verano por el Majadahonda. Al igual que Dani Pichín ha sido un jugador fundamental para lograr el ascenso demostrando la clase de futbolista que es.
Iriondo (entrenador – Rayo Majadahonda)
El ex entrenador franjirrojo volverá al fútbol profesional más de quince años después tras coger al Rayo en la temporada 2002-2003 tras subir desde el filial.
Provencio (Elche)
El canterano franjirrojo regresa a la categoría de plata tras la temporada pasada descender con el Mirandés.
Collantes (Elche)
Un mito del Rayismo que estuvo 4 temporadas con la Franja en Segunda B. Consigue su cuarto ascenso a sus 35 años. Vuelve a la categoría de plata tras descender la temporada pasada con el UCAM Murcia.
Edu Albácar (Elche)
El ex lateral del Rayo Vallecano logra el ascenso con el Elche aunque no volverá a Segunda División. El futbolista decidió hace unos meses poner fin a su carrera deportiva.
Willy Ledesma (Extremadura)
El delantero del equipo extremeño fue uno de los jugadores que hicieron historia con el Juvenil A del Rayo Vallecano en 2008. El equipo entrenador por José Manuel Jimeno conquistó la Liga División de Honor por primera vez en la historia franjirroja.
Sabas (entrenador – Extremadura)
Antes de hacer historia con el Atlético de Madrid y con el Betis, entre otros, el entonces delantero debutó en Primera División con el Rayo Vallecano cuando tenía 22 años. Como técnico San Sebastían de los Reyes y Extremadura han sido sus equipos.
El único equipo que no tiene ‘representación rayista’ es el Mallorca que en sus filas no tiene ningún futbolista que haya pasado por Vallecas.
