
El Rayo Vallecano conseguía ante el Sevilla un empate que mantiene la racha de puntos (2-2). Un encuentro en el que cerca estuvo el equipo de Francisco de llevarse los tres puntos, pero En-Nesyri lo evitó en el 96. El técnico franjirrojo analizó el punto frente a los medios de comunicación en sala de prensa.
Valoraciones del partido: “La primera parte ha sido de las mejores que hemos hecho esta temporada ante un adversario que sabíamos que iba a salir con una energía suficiente para meter un gol rápido. Sin embargo, hemos controlado bien, hemos dominado, hemos tenido transiciones rápidas, girado el juego. Nos hemos ido con 0-2 al descanso que era muy meritorio y justo. La segunda parte ha sido todo lo contrario. El Sevilla se ha encontrado con ese gol en el 48 y desde ahí han apretado mucho, hasta el minuto 20/25 que hemos vuelto a tener el balón con los cambios, capacidad para transitar, pero no hemos tenido suerte. El Sevilla ha tenido opciones para empatar y ha sido en el último minuto. Toca levantarse. Lógicamente nos hubiera gustado disfrutar de una victoria, pero hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo”.
Análisis del rival: “Al final de la primera parte no es que el Sevilla haya estado mal, sino que el Rayo ha estado bien con balón y sin balón. Nos hemos enfrentado a un equipo que venía de hacer muy buenos partidos. Este equipo venía de conseguir una victoria por 4-1 ante el Almería y del que todo el mundo hablaba muy bien. El Rayo ha sabido ser un muy buen equipo, superior. En la segunda parte, el Sevilla ha sido al contrario, se ha nivelado. Al final ellos han generado ocasiones y nosotros defendíamos para salir en transiciones, pero es que el Girona ganó aquí jugando de esa manera y terminó llevándose la victoria, hoy nosotros no lo hemos podido conseguir. Aquí el que viene tiene que sufrir. Es un muy buen equipo, un estadio fantástico”.
La segunda parte: “El minuto 4 de la segunda parte, el 1-2 es lo que a ellos les ha dado energía. Este es un campo en el que se basan mucho en los inicios y en los finales de ambas partes. Ellos se han contagiado y han generado mucho más juego del que habían hecho en la primera parte. Quizás Rakitic ha podido interpretar mejor el juego, ver dónde estaban los espacios y al final es el que determina con ese centro en el último momento. El Sevilla tiene un equipazo juegue quien juegue”.
