
Unai López al igual que la temporada pasada, está siendo ese jugador número 13 o 14 del Rayo Vallecano que juega casi todos los partidos pero que en la mayoría de ellos no es titular. De hecho, frente al Atlético regresó al 11 inicial después de 10 encuentros. El último fue el pasado 21 de enero donde el Rayo cayó por 0-2 contra la Real Sociedad en Vallecas.
La temporada de Unai López está siendo bastante irregular. Acostumbrado a ser titular en las temporadas pasadas con el Athletic, lo cierto es que la alta competitividad que hay en el Rayo hace que le esté costando más encontrar su sitio en el once inicial. De hecho, en lo que va de campaña tan sólo ha sido titular en 10 ocasiones frente a las 16 que ha sido suplente.
Cerca de mejorar su estadística en 5 años
Unai López lleva disputados un total de 28 encuentros entre Liga y Copa. Una cifra que está muy cerca de las últimas tres campañas (30, 31 y 30) respectivamente. De hecho, la última vez que el vasco llegó a la cifra de 40 partidos fue con el propio Rayo Vallecano en la temporada 2017/18 donde jugó llegó a esa cifra exacta en 2ª división.
A pesar de no contar con los minutos que le gustaría, el mediocentro del Rayo quiere jugar más y esa actitud la ve Iraola ya que de todos los partidos que ha ido convocado, en tan sólo dos no ha jugado nada.
