
El Rayo Vallecano se jugaba la vida en Santo Domingo ante el Alcorcón. Una victoria daba el ascenso matemático del conjunto del Míchel a la máxima categoría del fútbol español. El partido se fue tornando gris y la derrota por 4-0 aplazaba el ascenso.
Rechace del penalti
Corría el minuto 65 de partido cuando, con 1-0 en el marcador y el Rayo buscaba el gol del empate. Era un momento decisivo. Pero una internada por banda derecha alfarera iba a dar la puntilla al Rayo Vallecano.
Un centro al área era interceptado con la mano por Fran Beltrán. El colegiado no dudó en señalar penalti. Alberto logró adivinar el lanzamiento, lanzándose y parando el disparo, pero en el rechace, hasta cuatro jugadores del Alcorcón fueron para interceptar el esférico. Fue Álvaro Peña el encargado de rematar el balón al fondo de las mayas para poner el 2-0 en el marcador y el partido muy cuesta arriba para el equipo franjirrojo.
Ese fue uno de los momentos clave del partido, puesto que a renglón seguido Míchel introdujo un doble cambio: quitó a los dos laterales y dio entrada a Chori y Elustondo para jugar con defensa de tres, con la premisa clara del todo o nada. Ese riesgo hizo que el conjunto alfarero diese la puntilla con otros dos goles más, que supuso aplazar el ascenso franjirrojo.
