Redes

Primer equipo

Imbula: “Decidí venir al Rayo porque estaba Kakuta”

El centrocampista del Rayo Vallecano, Giannelli Imbula, está siendo uno de los protagonistas en el juego del conjunto franjirrojo. Titular con Míchel en buena parte de la temporada, el jugador ha concedido una entrevista a Furia Liga, donde analiza la primera vuelta del campeonato.

Kakuta le abrió la puerta al Rayo Vallecano

“Tenía otros equipos en La Liga que me querían, pero no había francófono en esos clubes. Realmente quería una adaptación rápida. Así que decidí venir aquí porque estaba Kakuta“.

Las diferencias entre el Stoke y el Rayo Vallecano son “solo las instalaciones y quizás la cantidad de personal que trabaja aquí”.

Sobre Míchel, Imbula cuenta que: “francamente, me sorprendió mucho la forma en la que trabaja. Solía ​​tener entrenadores que no eran demasiado tácticos ​​en Francia. En Inglaterra fue muy diferente, había que correr. Míchel se basa en gran medida en la táctica, en cómo sacar el balón, en cómo jugar. Es algo que nunca he conocido, excepto con Bielsa y Gourvennec un poco. Míchel es un entrenador muy táctico y muy meticuloso sobre cómo quiere que juegue su equipo. Creo que crecerá como entrenador y pronto se volverá popular”. “Todos los jugadores le apoyan. Él confía en todo el grupo. Respecto a su entrenamiento y su forma de trabajar, no tengo nada que decir sobre él, es muy honesto y maneja muy bien a su grupo y tiene un buen discurso”.

Sobre los problemas con el español, Imbula confiesa que se apaña: “ya entendía el español antes de llegar, gracias a Bielsa y Lopetegui en Oporto. He estado escuchando español durante dos años seguidos, así que no tengo ningún problema con las instrucciones en español. Cuando me explica algo, no puedo responderle como me gustaría hacer, pero entiendo muy bien lo que me dice. Si realmente necesito hacerle entender algo, le pediré a un jugador que habla francés que se lo explique. Puede que me haya pasado una o dos veces, pero de lo contrario nunca tuvimos un problema, siempre entendí lo que me dicen”.

El primer partido en Vallecas: “Realmente no conocía el estadio. No sabía que el Rayo era un equipo con un estadio lleno. Así que me sorprendió un poco ver este ambiente. Incluso cuando perdemos, siempre están detrás de nosotros. Pocos equipos pueden presumir de tener esta afición detrás, incluso en la derrota. Es muy, muy raro que empiecen a silbar. El público apoya enormemente a sus jugadores”.

En cuanto al rol de juego, en el centro del campo franjirrojo Santi tiene la misión de recuperar balones e Imbula la libertad: “no es algo que hayamos dicho, es simplemente sobre nuestras cualidades. También puedo hacer lo que él hace, pero en regate, creo que puedo hacerlo mejor, así que creo que somos complementarios. Es un jugador que tiene un gran volumen de juego, es el que más corre en nuestro equipo y es muy importante para cubrir la defensa”.

Sobre el VAR: “el problema con el VAR es que a veces reduce demasiado el juego. Contra el Celta fue como estar entrenando. Jugamos, paramos, jugamos, paramos. Además hace frío, enfría a todos. Pero estas son las reglas, no tenemos otra opción”.

Cuatro partidos sin perder: “no voy a decir que fue por el sistema o el estilo de juego porque cuando cambias las tácticas y la composición tienes menos control sobre el juego. Hemos logrado tener la eficiencia que nos faltaba en los partidos en 4-3-3, por ejemplo. También dominamos muchos equipos con este sistema, especialmente en casa. Hemos creado muchas oportunidades pero no hemos logrado ser eficaces. Ahora nos hemos quedado tres atrás, siempre tenemos el mismo número de oportunidades, pero especialmente gracias a nuestros laterales que son extremadamente rápidos”.

Los jugadores que le sorprendieron: “no conocía a mucha gente aquí, pero descubrí a algunos jugadores como Santi , Pozo, Advíncula o Alex Moreno. Estos son los jugadores que me sorprendieron particularmente porque no sabía que iba a unirme a un equipo de este nivel. No pensé que el nivel fuera tan bueno. Raúl de Tomás también es impresionante, es bueno en ambos pies y es impredecible. ¡Creo que va a marcar al menos 15 goles esta temporada!”. “Del resto de la Liga me sorprendió Rubén Rochina, del Levante”.

Sobre su futuro: “estoy muy sorprendido por este campeonato. A menudo me decían que era un campeonato que me correspondería. Hoy veo que es verdad y me gustaría quedarme si tengo la oportunidad porque me siento muy bien. Pero como todos los jugadores de fútbol, ​​no podemos predecir nuestro futuro y decir “voy a jugar aquí o allá”. Pero si tuviera una pequeña varita mágica para elegir, me gustaría quedarme en España“.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo