Redes

Primer equipo

Incomprensión con los pitos minoritarios escuchados en Vallecas

Rayo Vallecano

Cuatro silbidos se escuchan más que decenas de aplausos. Pero no deja de doler escuchar ciertos pitos cuando el equipo acumula diez jornadas sin perder y se encuentra en puestos de ascenso directo. Eso es lo que sintieron muchos profesionales pertenecientes al Rayo Vallecano durante la victoria de ayer frente al Reus (3-2).

Pitos Rayo Reus

En momentos de la segunda mitad, con 2-2 en el marcador, se escucharon en el estadio pitos desde la grada vallecana. Unos silbidos minoritarios que no comprendió Míchel, como bien reflejó en sala de prensa: “Solo pido que esa exigencia que tiene la gente…que piensen que no es fácil ganar cada partido en Segunda. No me gusta ver al equipo enchufado y escuchar algún pito por una situación aislada. No me gusta nada. Somos un equipo que se deja todo. Podemos tener más o menos acierto, pero estamos haciendo un gran año y estamos ahí por méritos propios. Si la gente no entiende que el Reus es un muy buen equipo, creo que nos estamos equivocando todos. Hay que tener respeto a todo el mundo”.

El técnico del Rayo Vallecano apeló a la unidad de equipo y afición de cara al tramo final de temporada: “Estoy convencido que todos juntos nos irán mejor las cosas seguro. Necesitamos a la afición muchísimo, los 15 días que hemos jugado fuera los hemos echado mucho de menos. Son un apoyo incondicional y muy necesario. Ahora les necesitamos más que nunca. Los malos momentos es cuando más tenemos que estar juntos”.

Preguntado sobre si en la afición rayista hay “euforia”, el entrenador rayista contestó: “Si la euforia es de puertas para fuera lo entiendo es que si en un partido como hoy, donde hemos sufrido y hemos tenido algún momento malo, nunca será por falta de actitud. El equipo se vacía siempre. El aficionado se tiene que sentir orgulloso que cada jugador de la plantilla da todo lo que tiene”.

“Vamos a tener los pies en el suelo. La exigencia tiene que estar en cada entrenamiento y dar nuestro máximo nivel. Y cuando lleguemos yo ya no puedo dar más. No soy ni Guardiola, ni Zidane, hasta ahí llego. He dado todo lo que tengo. Hay que reconocer que los demás equipos también juegan. El Reus llegan aquí y sabe cómo plantearte un partido, cómo hacerte daño, como defenderte, atacarte… ¡Hostias! Nosotros lo analizamos todo y a mí este partido me daba mucho miedo. La exigencia y la ilusión deben ir de la mano pero para apoyarnos entre todos, para estar juntos. Necesitamos más que nunca a la afición, que está. Pero a veces el jugador necesita una bocanada de aire y necesita un respiro, además el césped todavía no está en las mejores condiciones, lo habréis notado en algunos botes que da el balón y un control malo… El mensaje es muy claro: necesitamos más que nunca a nuestra gente”, recalcó Míchel.

Sin duda el técnico del Rayo Vallecano quiso reflejad en sala de prensa el pequeño malestar o la preocupación ante estas situaciones de cierto sector del estadio de Vallecas.

Por otro lado, la peña rayista Bukaneros también se refirió a los silbidos escuchados durante el partido de ayer. “¿Los silbidos? Al rival para meter presión. Nosotros preferimos animar, sin importar categoría o división”.

Rueda de prensa:

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo