Redes

Cantera

El Rayo Vallecano Infantil A temporada 2020-2021

Seguimos conociendo en Unión Rayo a los equipos de la cantera del Rayo Vallecano. Esta semana toca hablar sobre el Infantil A del equipo vallecano entrenado por Alberto Madrid. El Infantil A franjirrojo es el equipo infantil de primer año del conjunto rayista. Compiten en la máxima categoría del fútbol infantil en la Comunidad de Madrid: la División de Honor. Concretamente en el Grupo II.

Lo primero que hay que comentar es que el Infantil A tradicionalmente es el de segundo año, pero por cuestión de grupos (al estar ambos en la misma categoría) se cambian los equipos. Así pues el Infantil B es de segundo año.

Este año suele ser el más complicado para un canterano del Rayo y, sobre todo, si el equipo está en la máxima categoría. Las diferencias físicas empiezan a hacerse notar aún más y la mayoría de los enfrentamientos son ante rivales de un año más. Además, el equipo llega tras un gran año en Alevín A donde suelen hacer grandes temporadas y el choque de resultados a veces es complicado. Pero a pesar de todo es de gran aprendizaje tantos para jugadores como técnicos.

Es normal incluso que el equipo incluso descienda de categoría a pesar del buen trabajo de todo el equipo. El año pasado precisamente el equipo logró un ascenso tras hace dos temporadas perder la categoría en la última jornada de Liga. «Es una etapa de formación y nosotros no les hablamos de descensos o ascensos porque intentamos que aprendan en cada partido y entrenamiento. Entrenamiento a entrenamiento e ir mejorando para competir ante equipo que son superiores físicamente pero que a nivel técnico y táctico les podemos superar e igualar«, asegura Alberto Madrid.

El Infantil A está encuadrado en el Grupo II donde se encuentra en mitad de tabla. Ocupa la duodécima posición en la tabla habiendo ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido cuatro. Suma doce puntos y está a solo cinco puntos del séptimo puesto lo que refleja la igualdad del grupo. Juega ante equipos de segundo año importantes como Getafe, Leganés o equipos de primer año como Real Madrid y Atlético de Madrid.

El técnico Alberto Madrid cumple seis años en el Rayo Vallecano. Comenzó en el club en la 2015-2016 como segundo entrenador con el entrenador Alberto del Castillo para pasar la temporada siguiente como primer entrenador en el Benjamín B. Hijo del mítico Mariano Madrid (segundo entrenador del Rayo y ex entrenador del Rayo B, entre otros). Además, Alberto fue canterano del Rayo Vallecano durante siete años hasta Juvenil B. Como técnico se estrena esta temporada en categoría infantil tras entrenar en benjamínes y alevínes con La Franja.

En cuanto a los aspectos futbolísticos que trabaja el equipo, Madrid indica sus trabajos semanales: «Planteamos cuatro aspectos: salida de balón y presión alta equipo rival; y ataque posicional y defensa posicional. Intentamos en función del rival y como queremos plantear el partido pero siempre sin perder la idea de salir desde atrás que es nuestra filosofía. Creemos que de esa manera tenemos más posibilidades».

«Nuestra idea es jugar bien al fútbol y hacerlo lo mejor posible. Minimizar riesgos porque de esa forma tenemos más posibilidad de ganar. Tener confianza y atravernos a sacar el balón desde atrás en corto. Plantear un partido donde sepan donde y como presionar y lo que tiene que hacer cada uno en el campo. Que todos tengamos claro cuando y cómo hacerlo», añade.

La categoría de primer año infantil es sin duda una de las más complicadas pero generalmente el canterano franjirrojo sale reforzado de la experiencia. Es un buen año para trabajar aspectos futbolísticos que puedan hacer derrotar a un equipo en teoría superior y para inculcar los valores franjirrojos. El Rayo es grande en la victoria y en la derrota.

Plantilla Rayo Vallecano Alevín A temporada 2020-2021

NombrePosiciónProcedencia
Nacho Marina DíazPortero3º temp en el club
Miguel Olarieta LópezPorteroVillaRosa
Anxo Rodríguez GraciaLateral derechoReal Madrid
Diego Esteban ArranzLateral izquierdo2º temp en el club
Álvaro Fernández ‘FerchuLateral izquierdo3º temp en el club
Sebastián Enrique Godino ‘BastiDefensa centralCD Leganés
David Arroyo GómezDefensa central2º temp en el club
Ismael Díaz Hernández ‘IsmaDefensa centralAtlético de Madrid
Rafael Gómez Camacho ‘RafaDefensa centralAlcorcón
Sergio Espinosa Maqueda ‘EspiMediocentroSeseña
Santiago Juanes-Cuartero ‘SantiMediocentro5º temp en el club
Rubén López DomínguezMediocentro3º temp en el club
Pedro Garau OrtegaMediocentroCD Móstoles URJC
Pelayo PalomoMediocentro2º temp en el club
Sergio Castellón Del CampoMediapunta5º temp en el club
Héctor Arias BroteaExtremoCD Leganés
Carlos Carmona RamosExtremo5º temp en el club
Noah Ojo BarrancoExtremoSanse
Raúl García PalomarDelanteroVillaRosa
Luis Nielfa RecioDelanteroMoratalaz
Jaime Blasco ProlDelanteroBrunete
Cuerpo técnico
Alberto Madrid FloresPrimer entrenador6ª temporada
David MurilloSegundo entrenador3ª temporada
Miguel PrietoAuxiliar técnico3ª temporada
Jonathan Sanjuán PoloDelegado5ª temporada
Álex VeraPreparador Físico3ª temporada
José Luis SanzReadaptador1ª temporada
Willy GascónEntrenador de porterosPortero Liga Nacional

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Cantera