Redes

Primer equipo

Iraola cumple cien partidos en el banquillo del Rayo Vallecano

El técnico del Rayo Vallecano está de celebración en el partido de este sábado contra el Valencia. Andoni Iraola se convierte en entrenador centenario en el banquillo franjirrojo en la que es su tercera temporada con el equipo. Dos temporadas que han pasado al recuerdo del rayismo con un ascenso a primera y unos números en la máxima categoría que le pusieron en el foco.

El verano de 2020 Andoni Iraola se convertía en técnico del Rayo Vallecano después de conseguir un buenos números en el banquillo del Mirandés. Sustituía a Paco Jémez como entrenador y cargaba a la afición de ilusión. Después de una dura temporada conseguía en su primer curso ascender al equipo a Primera División ganando el playoff de LaLiga Smartbank.

Ese verano, el de 2021 el Rayo Vallecano negociaba con él para su continuidad y el técnico firmaría por un segundo año en el club. La pasada temporada el equipo consiguió sorprender a propios y extraños. Andoni Iraola hacía soñar a la afición de la franja con Europa, aunque no fue posible alcanzarlo. Tampoco la final de la Copa del Rey, algo que el equipo luchó hasta el final.

Este año el técnico cumple su tercera temporada y los números en su centenario son muy positivos. Con 99 partidos en el banquillo el técnico ha conseguido 42 victorias, 21 empates y ha sufrido 36 derrotas. Todavía le quedan muchos partidos por delante seguro a un técnico que pese a su poca experiencia en los banquillos ha demostrado ser capaz de llevar el timón del Santa Inés.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo