
El mercado de invierno se cierra en menos de diez días y el Rayo Vallecano ha trabajado en las salidas; pero todavía no se ha concretado ninguna llegada en el cuadro franjirrojo.
El técnico Andoni Iraola afirmó en rueda de prensa que ha pedido fichar un futbolista como recambio de Merquelanz: “En cuanto a llegadas, no es de ahora. En el momento en el que perdemos a Martín (Merquelanz) a principio de temporada, tenemos la carencia de un jugador que consideramos que nos iba a dar mucho y ahora es la posición que creo que hay que reforzar, se lo he transmitido al Club y serán ellos quienes tengan que tomar las decisiones”.
De esta forma el conjunto rayista estaría trabajando en incorporar un futbolsita en defensa (un cuarto central) y un jugador de ataque (banda) en sustitución del futbolista cedido por la Real Sociedad.
Sobre las salidas, el entrenador vasco volvió a repetir su idea de dejar salir a los jugadores que quieran marcharse: “El tema de las salidas no depende de mí. Yo daré mi opinión, ayudaré al Club y a los jugadores a tomar las mejores decisiones. Nos dais un poder del que no disponemos, en cuanto a salidas y llegadas. A día de hoy, los jugadores saben qué rol tiene en el equipo y lo que puedo hacer es apoyarles. Hay que intentar tomar las mejores decisiones entre todos. Yo no voy a poner trabas a jugadores que no están teniendo los minutos que ellos creen que merecen”.
Por ahora el mercado inviernal se resume en cuatro salidas para el conjunto vallecano: Sergio Moreno (Amorebieta), Pozo (Al-Ahli), Arboleda (Newell’s) y Andrés Martín (Tenerife). Estas últimas aún no firmadas pero ya cerradas.
