Redes

Primer equipo

Iraola: “Tenemos que hacerlo lo mejor posible para apurar las opciones”

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, analiza en la previa el partido aplazado de la jornada 21 frente al FC Barcelona. Analiza el estado del Barça desde la llegada de Xavi y el del Rayo después de la victoria frente al Espanyol. Estas han sido sus declaraciones:

El Barcelona de Xavi. “Creo que la llegada de Xavi ha sido el reafirmarse del Barça que conocemos. El equipo está jugando con un juego posicional, un equipo muy dominador, mucha presión tras pérdida, sometiendo mucho a los rivales y los resultados están siendo mejores. Creo que vinieron con un déficit de puntos y a partir de ahí, punto arriba o punto abajo han seguido el ritmo de puntuación del Real Madrid que parece que va a ser el campeón. Han igualado ese nivel de puntos y en el último partido fueron superiores”.

Posibilidad de darle un susto al Barça. “Es quizá más difícil por el hecho de que perdieron el otro día contra el Cádiz. En un partido similar a lo que puede ser el partido de mañana para ellos. La semana pasada se llevaron un susto a pesar de que tuvieron muchas ocasiones, no tuvieron ese acierto y el portero del Cádiz estuvo muy bien. Después de eso seguro que el próximo partido vas más concienciado y es lo que esperamos mañana”.

Diferencias con el Barça de la ida. “En muchas cosas, a parte de la idea de juego, el entrenador también han venido jugadores nuevos que sobre todo en la parcela ofensiva les dan otro nivel, otro tipo de amenaza. Al espacio tienen mucho peligro en banda y mucho desequilibrio. Les cogemos en un estado de forma mejor que les cogimos en Vallecas. También jugamos fuera de casa y todos conocemos que es difícil jugar allí. Es un campo grande, ellos se encuentran cómodos. Tenemos que intentar hacer el mejor partido que podamos hacer para poder apurar las opciones que tengamos”

Minutos para Falcao. “Radamel lo quisimos meter en el banquillo a pesar de casi no haber entrenado porque también es importante para el grupo. Es un jugador con mucha experinecia y con una mentalidad que nos ayuda también desde fuera. Si se va encontrando mejor y lo consideramos oportuno, sin estar como a todos nos gustaría, nos podría ayudar algunos minutos”

Claves para sacar algo positivo. “Tienes que hacer lo tuyo, el Camp Nou está la diatriva de ser fiel a lo que nosotros somos de apretar muy arriba a pesar de que te puedan encontrar espacios o jugar más protegido y en bloque bajo. Habrá momentos para todo. Nosotros no solemos cambiar demasiado pero el Barça te obliga a jugar el partido que no quieres y en esos escenarios tenemos que estar muy fuerte. El compromiso y la solidaridad para tapar líneas de pase no puede faltar, si eso no lo tienes no hay ni que empezar. Haciento todo eso bien y jugando bien al fútbol, queriendo el balón y que no nos pueda el escenario pues apurar todas las opciones”

Importancia de la victoria del otro día. “A principios de temporada intentas asentar tu idea de juego, combinaciones de jugadores que te den buenas sensaciones. Ahora nadie se acuerda del partido anterior, vives de los puntos, de conseguir el objetivo. Sobre todo porque venías de algunos partidos que nosotros consideramos que teníamos que haber sumado más y no te llega el premio. A nivel psicológico también es importante pero queremos conseguir los puntos que nos den el objetivo”

Saveljich. “Esteban todavía no se ha incorporado con la dinámica del grupo pero sí ha empezado a entrenar en individual y está fuera, pisando campo. No queda tanta liga y no se si nos va a poder ayudar en estos últimos partidos”

Entrenar al Rayo la temporada que viene. “En la pregunta va la respuesta, parece que la salvación está encarrilada. Son las palabras mágicas. Lo que hay que hacer es sellarla y en eso estamos todos centrados. Todo lo que nos ocupa al club a mí y a los jugadores”.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo