Redes

Primer equipo

Iraola: “Este partido me deja una sensación de orgullo”

El Rayo Vallecano conseguía ganar en el Estadio de Vallecas recibiendo al Real Madrid después de un gran partido que cerraba la jornada 13. Andoni Iraola atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria, su expulsión y la dinámica que tiene este equipo contra los grandes esta temporada. Estas han sido sus declaraciones:

Partido. “Me deja una sensación de orgullo por mis jugadores, una demostración de mucha personalidad. El escenario que se nos ha puesto en la primera parte es complejo. El gol de Alvarito ha sido clave. Muy contento por mis jugadores y por la gente”

Esperanza antes del partido. “Solemos ser optimistas antes de los partidos. Contra estos rivales suelen fallar poco, el año pasado hicimos dos partidos buenos y no nos llevamos ningún punto. Hoy ha sido un partido muy completo, sabíamos que íbamos a sufrir pero el equipo lo ha hecho bien”

Táctica. “Hay que hacer muchas cosas bien estos partidos. Sin balón también puedes proponer. Hoy hemos estado muy bien a nivel de duelos, intensidad y de creer”

Expulsión. “He hecho un gesto pidiendo un córner. Se había equivocado alguno de los tres y era algo obvio. Lo hemos visto todos, le hecho un gesto y me han sancionado. Seguro que hay partidos en los que he gesticulado más. Siempre que no haya insulto o algo muy grave no entiendo. Me pierdo el de hoy y dos más, no es por mi. Es algo a tratar. Perdemos mucho por una cosa muy pequeña”

Jugadores que se juegan el mundial del Madrid. “Del Real Madrid no puedo hablar. Nosotros hemos salido muy mentalizados, era un escenario muy bueno y hemos salido muy bien”

Puntos contra los grandes. “El equipo en estos partidos tiene alma, tiene empuje y estos partidos tienen mucho ritmo. Son equipos que se nos dan bien. En San Mamés perdimos pero competimos. A la larga este tipo de partido le viene bien”

Parón del mundial. “Nos gustaría continuar porque estamos bien, en un buen momento. Los que juegan y los que no están empujando. El partido del jueves me preocupa un poco. En menos de 72 horas estamos aquí otra vez”

Calendario en contra. “Me hubiera gustado que fuera a favor pero esta vez el calendario ha tocado en contra. Tenemos dos días menos de descanso, a ver cómo recuperamos”

Ambiente en Vallecas. “El ambiente de hoy no es por el Madrid. La sensación este año cuando juegas es que el campo está lleno. Es una ventaja y me alegro mucho por los que vienen y por los jugadores. Empujan mucho. Agradezco mucho a todo el mundo lo que empujan. Los que fuera ayudamos pero los del verde lo notan. Creo que tenemos la ventaja de tener nuestra gente y cuando vienen mal dadas también están ahí”

Grupo desde segunda. “Son ocho más Ivan, que también jugó en segunda ese año. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos automatismos. No tengo que corregir muchas cosas y hay una ambición y un hambre enorme. No es demostrarlo una vez, es todas las semanas”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo