Redes

Primer equipo

Iraola: “Espero que sea un partido muy igualado”

Andoni Iraola ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el partido del Rayo Vallecano este sábado frente al Valladolid. La importancia del encuentro, la plantilla y el mercado han sido algunos de los temas que ha analizado el técnico de la franja. Estas han sido sus declaraciones:

Análisis del partido. “Es un partido muy importante, jugamos contra un rival directo. Venimos de perder el último partido y jugamos fuera de casa, donde lo han hecho muy bien. Tenemos la intención de dar la vuelta al partido contra el Betis. A nivel de bajas, el único que no estará es RDT. Sigue con esas molestias que no le han dejado entrenar esta semana. No arriesgaremos en ese sentido”.

No aprovechar las ocasiones. “Me gustaron los primeros 35 minutos del otro día. Más viéndolo después que en directo. Fuimos muy superiores en ese período de tiempo pero te acaban metiendo el 1-2, nos pasó contra el Madrid. Tenemos que rentabilizar mejor los buenos tramos que tenemos, el otro día el primer gol nos hizo mucho daño. La segunda parte no me gustó tanto, al final jugamos el partido que no queríamos porque nos vimos obligados. Tuvimos ocasiones pero no fue un fútbol tan bueno. Somos un equipo que acaba mejor los partidos de los que los empezamos. Desde que estoy aquí ha sido así. Al final eso tiene que ver con cómo jugamos y la clave es rentabilizar cuando estás bien y que quede reflejado en el marcador. Nos cuestan los 5-10 últimos minutos del primer tiempo. Debemos tener ese punto de pausa. No ir a todas a fuego. En esa mejora estamos”.

Fiabilidad defensiva. “Quitando el partido del Celta nos han metido dos goles, pero sólo hay uno en juego. Tres penaltis, un córner, una falta que nos mete el Sporting pero en juego el de Luiz Henrique. Hay que manejar el tema de los penaltis y errores como el primer gol del otro día. Te quita puntos. Es la realidad, hay que intentar que no se repita”.

Arbitraje. “No me planteo otra cosa que no sea nuestra pelea, lo vimos el otro día contra el Betis. No les conseguimos ganar en cinco partidos porque son muy buenos. Estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Me quejé del árbitro el día del Girona porque es evidente que nos perjudica y creo que contra el Betis es fuera de juego. Está bien pitado. Es una pena porque es un golazo pero está bien pitado”.

Camello y su motivación. “Está trabajando muy fuerte desde el primer día que llegó. Entrena muy bien, compite muy bien, le ponemos en una posición, en otra… Tiene mucha hambre y ahora le están llegando los frutos, goles. A los delanteros les digo que ojalá fallen goles, eso es buena señal, cuando te quedas delante del portero es que has hecho bien algo. Si un jugador tiene ocasiones de continuo es bueno para el equipo, aunque las falle. A la larga será bueno”.

Análisis del rival. “Le veo bien. Está siendo muy fiable en casa contra equipos que tratan bien el balón y defensivamente está concediendo muy poco. Tiene control sobre los partidos, jugadores de mucha posesión, que no se quitan el balón de encima. Ese control hace que no les lleguen demasiado. Habrá esa pelea para ver quién controla el balón y la situación del partido y espero que sea muy igualado. Estamos peleando por lo mismo y será igualado”.

Partidos fuera de casa. “Al equipo le siento mejor, que no cambia tanto en casa o fuera. Este escenario es complicado. El Valladolid te quita el balón, te lo esconden, pero vamos con la idea de ganar el partido. Luego igual vas empate, te están pasando por encima y volvamos contentos con el empate. Tras perder en casa queremos recuperar esos puntos. Después del Valladolid vienen rivales complicados y necesitamos los puntos”.

Posible salida de Falcao. “No tengo noticias en ese sentido. El mercado no me compete a mí, es cuestión del club, de jugadores y de toma de decisiones. Si me preguntan intentaré ayudar a unos y otros”.

Jugar con dos delanteros. “Es una alternativa. No mucho, pero alguna vez hemos jugado con dos delanteros. Nos gusta que haya tres jugadores por dentro para intentar tener más control de los partidos pero la figura de Sergio (Camello) nos da ese juego. Su capacidad defensiva nos permite cubrir más parte del campo, es una alternativa más que tenemos”.

Último tramo de la primera vuelta. “No hemos llegado ni a la mitad, no quiero pensar en la segunda vuelta. Hay que ir peleando cada partido y sumar porque va a estar cara la permanencia. El día que lleguemos diremos que tenemos algo, ahora tenemos cero”.

El peso de la exigencia. “El equipo es consciente de que hay equipos mejores que nosotros, es la realidad, jugamos en primera división. También creo que nos vemos bien y podemos competir a un partido contra todos los equipos. En la Liga hay ocho equipos por encima del resto y hay una diferencia con el resto y es nuestra realidad. La exigencia nos viene bien en general. Cuando hemos estado más necesitados o más presionados hemos sacado ese puntito más. Como entrenador a veces es mi pelea con los jugadores, que a veces me pongo como el malo de la película. Si no tenemos exigencia estamos muertos por nuestra forma de jugar. Eso nos dará o no, pero hay que salir a tope”.

Sergi Guardiola. “Con nosotros hizo una temporada buenísima el año pasado, no sólo con goles sino entendiendo la idea y lo que necesitábamos. Le ponen y eso quiere decir que le da cosas al equipo. Viene de jugar y mañana puede que nos lo encontremos de inicio. Sólo tengo palabras buenas para él porque nos ayudó mucho”.

Goles desde fuera del área. “Una de las cosas que hablamos al empezar esta temporada es que teníamos un déficit en goles desde fuera del área. Lo trabajamos y llevamos cinco así, y alguno al borde. Hay que ir mejorando e insistiendo. Los del medio tenemos a Unai y estamos animando a Lejeune, el gol viene de una llegada suya. Te ayuda. En partidos como el otro día también había más espacios interiores y a espaldas que nuestros delanteros pueden aprovechar”.

Valladolid lleno de rayistas. “Nos ayuda un montón. Hay un punto en el que estás cansado y cuando escuchas a la gente te da la vida. Al jugador y al equipo. Este año estamos teniendo gente en todos los partidos. Es una gozada. A mí como técnico me beneficia y a los jugadores les da un puntito más”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo