Redes

Primer equipo

Iván Amaya: “Sin la afición nunca va a haber Rayo”

El exjugador del Rayo Vallecano Iván Amaya se estrena esta temporada al mando de un equipo de la cantera (Juvenil B). El exdefensor regresa a la que fue su casa casi 20 años después.

El entrenador franjirroja se ha mostrado en el Diario AS satisfecho por su vuelta a Vallecas: “Es un orgullo volver a mi casa, al club gracias al cual llegué a la élite del fútbol. Me acuesto por las noches y parece que estoy soñando aún. Este equipo me dio la oportunidad como futbolista en su momento y ahora encima también me permite emprender mi camino como entrenador. Todo lo que soy se lo debo al Rayo“.

Al mando del Juvenil B, el técnico considera que el objetivo es devolver al equipo a categoría Nacional: “El ascenso. No hay otra palabra. (..) Este Rayo no puede estar en Juvenil Autonómica porque nunca ha pasado y no se puede esperar un año más“.

Preguntado por la Ciudad Deportiva, Amaya elogió las instalaciones vallecanas: “Después de estar en otros clubes, para mi cuerpo técnico y para mí esta ciudad deportiva es la hostia. Además, cuando llegué me dijeron que iban a poner un campo nuevo y lo han hecho. (..) Somos un club humilde y no podemos hacerlo todo de golpe”.

Por último, preguntado por las protestas de la afición rayista, el exjugador afirmó: “No quiero entrar en esas cosas, la verdad. Yo lo que siempre he dicho es que los aficionados han estado en descensos y ascensos y la animación siempre ha sido la misma”.

“Y al final los bukaneros son muy rayistas y lo van a pasar muy mal si no ven el partido desde dentro. Yo creo que al final estarán ahí, porque todos somos uno. Lo que está claro es que sin afición nunca va a haber Rayo“, finalizó.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo