Redes

Primer equipo

Javier Aquino y su paso decepcionante por el Rayo Vallecano

El que fuera exfutbolista del Rayo Vallecano, Javier Aquino, inicia en el día de hoy su andadura en el Mundial de Rusia frente a Alemania, pero lo hará desde el banquillo.

Aunque no parte como titular en la Selección mexicana, Aquino ha realizado una gran temporada en Tigres, donde ha llegado a alcanzar su mejor nivel mostrando su talento y habilidad por la derecha. Esta campaña ha jugado 40 partidos en los que firmó cinco goles y cuatro asistencias, y en los que convenció al seleccionador mexicano para entrar en la convocatoria mundialista.

Pasado franjirrojo

En la temporada 2014-2015, Aquino pasó por el Rayo Vallecano cedido por el Villarreal, pero su estancia en Vallecas no fue especialmente positiva. Comenzó bien la campaña siendo titular en el once rayista en varios encuentros, sin embargo, en la segunda vuelta del campeonato fue teniendo cada vez menos protagonismo.

Paco Jémez dejó de contar con él en el segundo tramo de la temporada y su relación con el mexicano se vio perjudicada. Aquino disputó 25 partidos en su cesión en el cuadro rayista, en los cuales anotó un gol y dio dos asistencias. Al año siguiente abandonó el fútbol español para volver a su país natal. Concretamente a Tigres, donde lleva tres temporadas a un buen nivel. Este año termina contrato y todavía no ha renovado, ya que su deseo es regresar al fútbol europeo, y el Mundial podría abrirle las puertas de nuevo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo