Redes

Primer equipo

Bordalás: “No hemos hecho buen partido porque no nos han dejado”

El técnico del Valencia, José Bordalás, atendió a los medios de comunicación después del partido que le enfrentó al Rayo Vallecano. En sala de prensa analizó el punto conseguido en Vallecas y la dificultad con la que llegó. Estas fueron sus declaraciones.

Análisis del partido. “La propuesta ha sido venir a por los tres puntos pero el Rayo Vallecano en su campo es muy complicado. Sabíamos que iba a ser intenso, hemos intentado jugar pero hemos tenido pérdidas por la presión del Rayo. Hay que valorar el trabajo del Rayo, hoy no hemos hecho buen partido porque no nos ha dejado. Nos hemos puesto por delante pero hemos tenido problemas. Ellos se juegan mucho y se han volcado arriba. Nos han ganado muchas jugadas y de ahí vienen las dificultades del partido. Entraba dentro de las posibilidades el conseguir solo un punto. El Rayo ha recuperado las sensaciones, ya las recuperó el pasado fin de semana. Lo hemos intentado pero no hemos conseguido la victoria”.

Doble cambio al descanso. “Los cambios era sobre todo por la tarjeta, también necesitabamos más dinamismo, por eso la entrada de Foulquier. Marcos André se ha recuperado y le he dado minutos para que nos cambiase el partido. Nos ha faltado agilidad para salir de la presión y en las transiciones. Los cambios siempre son para intentar mejorar el equipo”

Objetivo del equipo. “Veníamos con la ilusión y la intención de conseguir los tres puntos y no ha podido ser. No sabemos si al final con los rivales que tenemos conseguiremos el objetivo de entrar en Europa. Estamos contentos, no vamos a bajar los brazos. El equipo tiene más fiabilidad y a pesar de las ocasiones Mamardasvilhi nos ha salvado a pesar del gol. La jugada es que nos han pillado en una contra, teníamos que haber salido con menos jugadores al ataque. Por los resultados se etiqueta, siempre hemos sido un equipo atrevido pero nos han faltado ocasiones hoy”

Qué le falta al equipo. “No se qué propuesta le falta al equipo, siempre habláis de la propuesta. No se si salir con seis delanteros. Hoy me he equivocado por salir con cuatro defensas. También hay que ser conscientes de la situación del equipo, no lo voy a recordar yo. Yo me estoy dejando la salud pero hay que ser consciente de las limitaciones, sale a ganar los partidos pero nos faltan cosas. Los chicos lo dan todo y no se le puede achacar nada”

Paulista. “Ha tenido una sensación mala. Es un chico que ha tenido mala suerte y ha tenido dos lesiones. Queríamos que sumase minutos y hay veces que no se entienden las decisiones. Hoy me he equivocado al jugar con cuatro atrás porque se ha lesionado Gabriel Paulista.”

Final de Copa. “Está claro que todos estamos expectantes y queremos que llegue esa final porque queremos conseguir la victoria, igual que el Betis. Esa final tomaré la decisión de que jueguen los once que mejor estén para ganar”

La dificultad de vivir con la exigencia. “Tengo mucha experiencia y estoy tranquilo. Soy feliz, creo que estamos haciendo un buen trabajo. El Valencia es un club enorme pero a veces tiene limitaciones, estamos en un momento de transición y ser conscientes de la situación que tenemos. Ojalá estar luchando por la Champions. Me estoy dejando todo porque el equipo llegue a este tramo para luchar por lo que estamos luchando. La afición está ilusionada porque estamos vivos y en una final de Copa. Hemos tenido un número de lesiones increíble también y seguimos ahí. Queremos dar una alegría para mantener esa ilusión de estar entre los mejores.”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo