Redes

Primer equipo

Juan Carlos y Luna vuelven a Vallecas

El enfrentamiento que tendrá lugar este próximo fin de semana en LaLiga Smartbank entre el Rayo Vallecano y el Girona tendrá un clima especial para varios de los jugadores del Girona. Ya que tanto el lateral Antonio Luna como el guardameta Juan Carlos volverán a la que un día fue su casa. El hoy portero del Girona, además, tiene un punto todavía si cabe más especial ya que perteneció a la cantera rayista: el de Marchamalo llegó al Juvenil procedente del Guadalajara.

Dos etapas de una temporada cada una las que disputó el portero de 33 años llegando a jugar un total de 25 encuentros con la franja. En lo que respecta al carrilero, llegó a Vallecas cedido el año pasado procedente del Levante donde estuvo tres campañas. Tras finalizar la 2019-20, con Jémez de entrenador, y quedar libre del conjunto valenciano hizo las maletas en dirección a la ciudad catalana.

Dos jugadores que se unen a una lista con nombres tan especiales como otro canterano rayista como es el caso del hoy jugador del Huesca, Borja García. Tras jugar dos años en el senior del Rayo Vallecano es contratado por el Córdoba donde realiza una sobresaliente temporada y le ficha el Real Madrid para su filial. Dos años en el ‘B’ cedido al club cordobés en su año en Primera y seguidamente cinco años en el club gerundense donde pudo saborear las mieles de un ascenso a Primera y el agridulce de un descenso a Segunda.

Otro jugador que perteneció a la cantera del Rayo fue Diamanka. El senegalés llegó a jugar siete partidos con el primer equipo tras hacerlo hasta en un total de 31 veces en Segunda B con el filial. Tras un paso por varios equipos como el Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia, fichó por en Girona la 2019-20 y esta temporada se encuentra en el Albacete.

Junto a él podemos encontrar un Mojica de 21 años que llegaba al Rayo procedente del Deportivo Cali en la 2013-14. Una temporada y media en el Rayo Vallecano jugando hasta 22 encuentros, y que tras una cesión de un año en Valladolid y dos años de préstamo en el Girona, finalmente se quedaría en la ciudad catalana en propiedad. Actualmente juega en el Albacete en calidad de cedido.

Junto a estos ejemplos se encuentran otros como Jofre Mateu que jugó dos temporadas en cada equipo con una diferencia de otras dos que jugó en Valladolid al final de su carrera; David Clotet, histórico central del “Matagigantes” que tras salir del Rayo, donde estuvo dos años, jugaría en el Leganés y Xerez antes de retirarse en el Girona; Ángel Martín, canterano del Espanyol, que jugó un año para cada equipo de forma consecutiva en Segunda División entre 209 y 2011.

El propio Saúl, lateral izquierdo de la pasada campaña del Rayo Vallecano, fue participe del ascenso del club catalán a Primera División en la 2016-17. El hoy jugador del Málaga, Jozabed, es otro de los casos más reseñables que han jugado con ambas camisetas; uniéndose a nombres como Tébar, Santamaría, Roberto Fresnedoso, Nieto, Manolo Valle, entre otros.

Imagen: Girona FC

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo